América, con dos bajas más por COVID-19 para Concachampions: Mauro Lainez y el Oso González
Las Águilas suman un par de bajas para la Liga de Campeones de Concacaf, ahora por dar positivo a coronavirus.
El América comenzó mal las pruebas PCR requeridas por la Concacaf para disputar la Liga de Campeones en la burbuja de Orlando, Florida, al tener 2 elementos que han dado positivo a coronavirus.
Como parte del protocolo de la Confederación, las Águilas se practicaron las pruebas, de las cuáles de 58 hubo 2 positivos, por lo que será un hecho que no jugarán el 16 de diciembre ante el Atlanta United.
“De conformidad con los protocolos de la Liga de Campeones de la CONCACAF, el Club América realizó, el pasado 5 de diciembre, la primera sesión de pruebas para la detección de COVID-19, previo a su participación en el juego contra Atlanta United del próximo 16 de diciembre”, anunció el club y la Liga MX.
Aunque no se ha hecho oficial, se sabe que Mauro Láinez, el refuerzo de las Águilas, fue uno de los que dio positivo; el otro es Fernando González.
“El Club América se compromete a mantener la estricta aplicación de los protocolos de salud, a fin de proteger la integridad de sus futbolistas, cuerpo técnico y todos los involucrados en la realización del torneo”, añadió el club.
Como protocolo de salud, la Concacaf solicita 3 pruebas PCR negativas para todos los jugadores que disputen la fase final de la Concachampions en Florida.
Con 5 menos a Concacaf
Estas nuevas bajas en el equipo azulcrema se suman a las 3 dadas a conocer el lunes, cuando se publicó la lista de jugadores registrados para el torneo, en la cual destacaba la ausencia de Emanuel Aguilera, Nicolás Benedetti y Giovani dos Santos, los tres por lesión.