América buscó a Ezequiel Barco y ahora les puede quitar un título

El argentino recordó cuando fue buscado por las Águilas en enero pasado, tras ser campeón de la MLS.

Barco lleva cuatro goles en 11 partidos esta temporada en la MLS. (atlutd.com)

Enrique Martínez Villar

Durante el último mercado invernal, la directiva del América volteó a la MLS para buscar refuerzos y entre ellos estuvo el argentino Ezequiel Barco, mediocampista del Atlanta United que ahora es una pieza fundamental en el equipo contra el que las Águilas buscarán este miércoles el trofeo de la Campeones Cup.

Barco, junto al goleador Josef Martínez, Florentin Pogba (hermano de Paul Pogba) y Gonzalo “Pity” Martínez son las principales armas del entrenador Frank de Boer, quien sustituyó al Tata Martino en el cuadro de la MLS, con el que América no concretó el fichaje del argentino, razón por la que luego buscó al colombiano Nicolás Benedetti.

(América) era uno de los equipos, pero yo estoy contento en el Atlanta y me quiero quedar aquí. Se escuchó mucho mi nombre y yo dejé en claro que quería terminar la temporada en el Atlanta y al final del año ya se verá qué pasa con mi futuro”, mencionó en entrevista con Mediotiempo.

Este miércoles, el Atlanta United tendrá su primera experiencia internacional y será ante el América en el Mercerdes Benz Stadium, duelo que servirá al equipo de la MLS como un parámetro del crecimiento que han tenido desde que surgió la franquicia en 2016.

El equipo está trabajando para poder competir ante uno de los mejores equipos de México y del continente”, aseguró. “América es un gran equipo pero nosotros haremos todo lo posible por ganar”.

Esta será la segunda edición de la Campeones Cup, que enfrenta al último monarca de la MLS frente al ganador del Campeón de Campeones de México, el cual ganó el América el mes pasado tras vencer a Tigres en penales.

TATA MARTINO LE DEJÓ MUCHAS ENSEÑANZAS

El Atlanta disputa este trofeo por el título que consiguió en 2018 de la mano del Tata, actual DT de México, con quien Barco está agradecido.

“Me dejó muchas cosas, Tata es un gran entrenador y cada uno de los consejos que me dio los trato de llevar poco a poco en mi carrera”, señaló. “Es un entrenador que tiene mucho contacto con los jugadores y eso ayuda bastante, también su cuerpo técnico y por eso ha conseguido lo que tiene”.

En esta segunda temporada con el United, Barco ya suma 4 goles en 11 partidos, misma cantidad de anotaciones que hizo en toda la temporada pasada, por lo que resaltó su adaptación al equipo y a la liga.

“Cuando uno llega le cuesta el tema de la adaptación, pero ahora ya estoy tratando de ayudar al equipo en todo lo que se pueda”, añadió.

Y lo que sigue es un posible título contra el América, el club que lo buscó.






NOTAS MÁS VISTAS