América buscó llegar a 41 puntos, aunque fuera simbólico: Solari

El entrenador no olvidó los 3 puntos que América perdió en la mesa ante Atlas y le hubieran servido para alcanzar a Cruz Azul en la punta del Guardianes 2021.

Solari sabe que tiene mucho por corregir. (Foto: Imago7)

Édgar Malagón Medel

Santiago Solari comentó que la motivación del América en el último partido del torneo era alcanzar 41 puntos aunque esto fuera imposible debido que solo tenían 35 unidades. Sin embargo, el DT señaló que sus jugadores contaron los puntos perdidos en la mesa ante el Atlas.

“Hoy al plantel le motivaba particularmente llegar a 41 puntos aunque fuera de manera simbólica y quedar primeros por diferencia de goles y con eso en mente salimos a la cancha. Fue un partido complicado porque ellos tuvieron muchas ocasiones de gol”, dijo

Y es que con esos tres puntos, las Águilas habrían sumado 41 unidades y por diferencia de goles serían líderes generales por encima de Cruz Azul, que oficialmente es el club que alcanzó esas unidades.

“Me parece que los jugadores merecen ese reconocimiento porque hicieron el esfuerzo porque es muy difícil el torneo, porque ellos ganaron esos puntos y sumaron esa cantidad de puntos e hicieron esos goles, no solo la defensa sino todo el equipo para tener esa cantidad de goles en contra. Esa apreciación me parece que es un justo reconocimiento a lo que ha hecho el plantel”, expresó.

Solari agradece a quienes forjaron la historia del América

Solari pidió un reconocimiento para los entrenadores que estuvieron en América antes que él por construir la historia del club. Así evitó hablar de cómo superó la marca de puntos de Miguel Herrera de 37 unidades.

Yo soy relativamente nuevo y le damos gran estima y gran valor a todo lo hecho anteriormente a lo largo de toda la historia. Este club tiene el nombre que tiene porque todos los que han estado aquí anteriormente, no solamente hace uno o dos o tres o 10 años sino hace 15 y hace 50 años construyeron todo lo que es el club y eso merece gran respeto”, señaló.

Ausencia
¿Por qué no jugó Álvaro Fidalgo?
El mediocampista español no participó ante Pumas por una infección intestinal, aunque se espera que esté de vuelta para el encuentro ante Portland Timbers dentro de la Concachampions de media semana.


NOTAS MÁS VISTAS