Por Giovani, Ochoa y Oribe como novedades ‘este Clásico será más picante’
Isaac Brizuela tendrá enfrente por primera vez en México a Ochoa como arquero americanista, a quien le elogia su carrera por Europa.
Ha vivido varios Clásicos Nacionales, pero la llegada de Oribe Peralta a Chivas y la de Guillermo Ochoa y Giovani dos Santos al América volverá más emotivo el duelo del próximo sábado, según Isaac Brizuela.
En la antesala de enfrentar otra vez al acérrimo rival, con Tomás Boy recientemente cesado como DT y tras marcar un agridulce gol el martes en la derrota frente al Pachuca, el Conejito aseguró que por los elementos que llegaron a ambos equipos para el Apertura 2019, este sábado se podrá ver en el Azteca un duelo mucho más picante.
“Va a ser un Clásico diferente por la gente que acaba de llegar, por la incorporación de Oribe con nosotros, creo que va a tener un poquito más de picante este Clásico”, dijo Brizuela a Mediotiempo.
“Siempre el jugar un Clásico es diferente, el hablar toda la semana de ese partido te ilusiona, no te llega a poner nervioso, pero sí hay esa ansiedad de ya querer jugarlo”.
Gio vivirá el primer Clásico Nacional de su carrera, mientras que Ochoa lo disputará después de más de 8 años, ya que el 10 de abril del 2011 fue el último antes de comenzar su carrera en Europa, misma que para Brizuela fue muy buena.
Oribe también vivirá su primer duelo ante el América vistiendo la playera de Chivas, luego de cinco años con las Águilas, para dale otro toque importante a este encuentro.
Además, Peralta espera romper el año que ya cumplió de sequía, pues su último gol lo hizo el 21 de septiembre del 2018.
En particular sobre Ochoa, Brizuela aseguró que esperaba que Paco Memo estuviera más tiempo en el Viejo Continente.
“Yo consideraba que iba a estar más años allá por la carrera que tenía en Europa, se fue muy joven y creo que fue un jugador que en Europa tuvo que vivir de lo peor (descender) para poder cumplir ese sueño y la verdad la carrera que hizo no es nada fácil”, señaló.
“Pero considero que si su regreso lo planeó, no sé sus pensamientos, pero el tema familiar también, querer estar más cerca de sus seres queridos, pero eso no le quita la buena carrera que tuvo en Europa”.