¡América, cliente de Pachuca en Liguilla! Los antecedentes de las Semifinales del C2022

El Torneo Clausura 2022 entra en sus últimas dos semanas, y las series de Semifinales ya están definidas

Pachuca es el coco de América en Liguillas (Imago7)

Editorial Mediotiempo

El Torneo Clausura 2022 entra en sus últimas dos semanas, y con las series de Semifinales definidas, en mediotiempo te presentamos los antecedentes en Fase Final de los cuatro contendientes por los dos boletos a la Final de la competencia.

AMÉRICA, EL CLIENTE DE LOS TUZOS

En una de las Semifinales se enfrentarán Pachuca y América. Esta será la sexta ocasión en que ambos equipos se encuentren en Fase Final desde que se instauraron los torneos cortos, con las estadísticas a favor del conjunto hidalguense, que terminó como el mejor club de la Fase Regular de la campaña.

En el Invierno 2011 se enfrentaron por primera ocasión en Semifinales. Los Tuzos se impusieron a las Águilas, pasaron a la Final y se convirtieron en campeones. Seis años después en la Final del Clausura 2007, los de la Bella Airosa les ganaron el título a los de Coapa.

En las últimas tres ocasiones que han chocado en Liguilla fue en Cuartos de Final: Clausura 2012 con el resultado a favor para el América, y Clausura 2015 y 2021 con el marcador a favor del Club Pachuca.


Pese a roja a Aquino y gracias a postes milagrosos, Tigres elimina a Cruz Azul y enfrentará al Atlas en Semis


TIGRES POR LA REVANCHA ANTE LOS ZORROS

La otra llave será la segunda ocasión que se repita en los torneos cortos, siendo el Repechaje del Clausura 2021, la única ocasión en que Atlas y Tigres han chocado en una Fase Final.

Fue en el Repechaje donde se encontraron el año pasado. Los Zorros ganaron esa eliminatoria a un partido en el Estadio Jalisco. En esta ocasión la serie es a dos juegos y el partido de Vuelta se jugará en la cancha del Estadio Universitario.

NOTAS MÁS VISTAS