América cerró el fichaje de Allan Saint-Maximin por cuatro años
Las Águilas pagarán al equipo árabe que pertenece más de 10 millones de dólares por los servicios del francés.

El delantero francés, Allan Saint-Maximin, ya es nuevo jugador del América, pues las Águilas lograron cerrar el acuerdo con el Al-Ahli de Arabia Saudita para que se incorpore cuanto antes a las órdenes de André Jardine en este Apertura 2025.
De acuerdo a información obtenida por mediotiempo, el cuadro azulcrema desembolsó poco más de 10 millones de dólares para poder hacerse con la carta del jugador, quien además firmará un contrato por cuatro año.
En cuanto a salario, Maximin será uno de los mejores pagados en la plantilla americanista, tomando en cuenta el valor de su carta y la experiencia que tiene en el futbol de Europa.
El atacante galo juega como extremo por izquierda, por lo que de inmediato competirá por la titularidad con Brian Rodríguez, elemento que se desempeña en ese sector del campo en la alineación titular de las Águilas.
América, su décimo club
El futbolista francés debutó como profesional en 2013 y desde entonces ha tenido un andar por nueve clubes del futbol de Europa y el Medio Oriente.
Su carrera la comenzó con el Saint Etienne de Francia, de ahí pasó por las filas de Hannover 96 en Alemania, regresó a Francia para jugar con Bastia, Mónaco y Nice y de ahí dar el brinco al futbol de Inglaterra con el Newcastle, club con el que brilló y en el que estuvo por más de un año.
Con las Urracas marcó 17 goles y 19 asistencias, por lo que se dejó seducir por el futbol de Arabia y la última temporada la hizo con Fenerbahce de Turquía donde colaboró con cuatro goles y la misma cantidad de asistencias.
Allan Saint-Maximin puede venirle muy bien al América y también a la Liga MX, que recientemente ha crecido con fichajes interesantes que militaron en el futbol europeo.
Reportero. En MT desde 2017. Egresado de Licenciatura Escuela de Periodismo Carlos Septién García
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.