Ante América hay que demostrar de qué está hecho Cruz Azul: Nacho Rivero
Rivero y Andrés Gudiño aseguran que ya el 7-0 que les propinó las Águilas quedó en el pasado.
Cruz Azul tendrá una de sus pruebas más difíciles del Clausura 2023 frente al América, donde pondrá a prueba sus buena racha de ocho partidos sin perder de los últimos nueve juegos de Liga, que incluyen victorias contra Pumas y Pachuca, consideró Nacho Rivero.
El mediocampista de la Máquina resaltó que se trata de una semana especial para la Máquina y aseguró que el 7-0 del Apertura 2022 ha quedado en el pasado y ahora van a escribir una nueva historia.
"Con respecto al 7-0 ya pasó, lo que pasó pasó, es un buen partido para demostrar de lo que estamos hecho y demostrar lo que venimos trabajando".
Ya estudian al rival
Nacho adelantó que ya están estudiando al América para aprovechar sus debilidades.
"Una semana especial, siempre es lindo jugar un clásico, sabemos lo que significa, venimos planificando desde ayer, pensando en el partido, analizando al rival, donde podemos sacar ventaja, los pros para contrarrestar así que a hacer nuestro trabajo y en eso nos enfocamos".
Para Rivero, todos los malos resultados quedaron atrás tal y como fue el 4-0 ante Pumas en 2020, el 7-0 ante las Águilas y el mal inicio de este semestre.
"Desde que llegué acá sabía a dónde llegaba, sabía la historia de los 23 años, que eso ya pasó, no hay que recordarlo, tanto cómo el 4-0 que ya pasó, lo del 7-0 pasó y hay que cambiar de página. Seguir trabajando, es un club grande que tiene que luchar cada torneo, hay un equipo espectacular, hay un buen ambiente la base es trabajo, sacrificio, trabajar para el compañero y saber en el equipo que estamos".
Hay confianza ante América: Andrés Gudiño
Por otro lado, el portero Andrés Gudiño destacó el duelo contra las Águilas y aseguró que los jugadores de la Máquina se van a exigir para sacar el mejor resultado posible.
"Es un clásico que le da un sabor especial al partido del fin de semana, pero al final estando en una institución como Cruz Azul tenemos que prepararnos semana con semana, quien sea el rival tendremos que prepararnos al máximo. Cómo dice Nacho, el tema del 7-0 ya pasó, fue un accidente y al final estamos en Cruz Azul, tenemos que exigirnos al máximo, tenemos confianza en nuestros compañeros. Así como tenemos la certeza que Michael Estrada va a anotar el fin de semana, cómo puede ser que Nacho anote, entonces lo importante es siempre estar unidos y tener la confianza de estar el uno con el otro".