¿América desperdició a Brian Lozano? El charrúa lamenta el desdén de Coapa
El charrúa que actualmente es el motor de Santos Laguna, solo estuvo seis meses con las Águilas, equipo al que enfrentará este sábado en Torreón.
La primera experiencia de Brian Lozano en el futbol mexicano no fue de lo más agradable, a pesar de que llegó al club más ganador: el América. El uruguayo llegó para a Coapa para el Clausura 2016 pero solo estuvo ese torneo, pues la directiva no le tuvo paciencia y en cambio decidió mandarlo a préstamo, primero al Nacional de Uruguay y luego al Santos Laguna, donde se convirtió en un referente del ataque y uno de los mejores extranjeros de la liga a partir de sus goles y asistencias.
De cualquier modo, el charrúa recordó su paso fugaz por las Águilas con mucho agradecimiento, pero reclamó la falta de oportunidades tras superar la pubalgia que le dio en un entrenamiento en Coapa, y que lo alejó por algunos meses de las canchas.
“Con el club siempre estaré agradecido, lamentablemente no fue un paso como hubiera querido, no tuve las oportunidades que hubiera querido y luego tuve una lesión que me alejó de las canchas como cuatro meses y después el club decidió prestarme y en Santos me dieron la confianza que necesitaba”, dijo el delantero en entrevista con Mediotiempo.
“No sé si (faltó) confianza, es el pasado y me dieron la oportunidad de venir a México para dar un gran salto y no se dio como hubiera querido, pero ahora disfruto de mi estadía en Santos Laguna”.
El Huevo, como también es conocido Lozano, con las Águilas de Ignacio Ambriz apenas pudo disputar siete partidos con el primer equipo, sumando 115 minutos y solo un juego lo hizo de titular, además de que disputó dos encuentros con el equipo Sub 20.
Lozano será parte de la comitiva santista que reciba al América este sábado en Torreón por la Jornada 5, en la cual ambos equipos llegan casi como sotaneros, pues el cuadro de la Laguna está en el lugar 17 con apenas 1 punto en 4 partidos, mientras que las Águilas ocupan la posición 16, también con solo 1 punto, aunque este equipo con un partido pendiente.
‘EN MÉXICO LO QUE IMPORTA ES CÓMO TERMINAS EL TORNEO’
Santos no ha tenido un buen comienzo bajo la dirección técnica de Pedro Caixinha, pues apenas suma un punto en cuatro partidos. Sin embargo, los años de experiencia de Lozano en la Liga MX lo hacen entender que no importa tanto el comienzo de un torneo, sino la manera en la que lo terminan, para entrar a de la mejor forma a la Liguilla.
“En el futbol mexicano no es como empieza sino cómo terminas, hay margen de error y se achica. Entran 12 y tenemos ese margen y después ya es un torneo aparte porque puedes irte rápido y primero debemos trabajar en ganar de atrás y el sábado es una bonita oportunidad”, mencionó.
“Fue un inicio duro en el cual no hemos podido conseguir los tres puntos que sería lo ideal, pero si ves los anteriores juegos en ningún partido nadie nos ha pasado por arriba, más allá de los detalles que hemos cometido”
SE SIENTE A GUSTO CON CAIXINHA
El estilo de juego del entrenador Pedro Caixinha, quien volvió a Santos para este torneo, se adapta a las condiciones de juego del Huevo, quien afirma que todavía no se siente al 100 por ciento en cuanto a su nivel tras la fractura de peroné que sufrió hace unos meses.
“Me gusta el estilo de juego que tiene, me gusta donde me pone dentro del campo y la confianza que me tiene me gusta y espero que el equipo pronto se sienta confiado”, añadió.
“No considero que ahorita esté en mi mejor nivel porque todo es un proceso. Vengo de una lesión fuerte y uno debe tener paciencia y trabajar cada fin de semana para dar lo mejor de sí; en este torneo de a poco estoy retomando la confianza”.