Liga MX

Liga MX: América será el equipo más afectado por la Copa Oro 2023

Las Águilas no podrán contar con cuatro futbolistas clave para el arranque del Apertura 2023

Así saltó América al campo (TWITTER @ClubAmerica)
Así saltó América al campo (TWITTER @ClubAmerica)
CDMX

El inicio del Apertura 2023 está a la vuelta de la esquina y los diferentes equipos de la Liga MX se han preparado para el arranque, sin embargo, varios tendrán importantes ausencias y entre ellos el más afectado serán las Águilas del América.

América, afectado por las ausencias de la Copa Oro

El conjunto azulcrema sufrirá para las primeras fechas, ya que todavía faltan refuerzos por llegar al plantel dirigido por André Jardine, además de que no podrá contar con los jugadores convocados a la Copa Oro 2023.

Tales son los casos de Ángel Malagón, Israel Reyes y Henry Martín, quienes están con la Selección Mexicana y el caso del estadounidense Alejandro Zendejas, donde se espera que sea titular este sábado en contra de Jamaica.

Cabe recordar que en caso de que México y Estados Unidos avancen, se enfrentarían en la Gran Final el domingo 16 de julio y ello provocaría que no estuvieran con las Águilas durante las tres primeras fechas, aunque llegarán justo a tiempo para el arranque de la Leagues Cup, el nuevo torneo entre la MLS y la Liga MX, que durará aproximadamente un mes.

Otro de los clubes que también fue afectado para el inicio, ahora liderado por el DT Tano Ortiz, han sido los Rayados de Monterrey, que no contarán con Luis Romo, Víctor Guzmán y Jesús Gallardo.

Mientras que en el caso de Cruz Azul y Pachuca también tendrán bajas de consideración, especialmente en el medio campo y en el ataque ante las ausencias de Carlos Rodríguez y Uriel Antuna, así como Luis Chávez y Erick Sánchez, respectivamente.

Un par de equipos más solamente tuvieron un seleccionado, por lo que no serán tan afectados en las primeras jornadas del Apertura 2023 de la Liga MX.

Liga MX: ¿Cuándo inicia el Apertura 2023?

El viernes 30 de junio de 2023 arrancará el campeonato mexicano con una triple cartelera, donde América recibirá a FC Juárez a las 19:00 horas en el Estadio Azteca; posteriormente Tijuana se medirá ante Pumas en el Estadio Caliente a las 21:00 horas y, a esa misma hora, Mazatlán debutará contra los Tuzos del Pachuca.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.