América, el club donde Marchesín se negó a jugar y que hoy lo lleva a Porto

Las Águilas se convirtieron en el mejor aliado del portero argentino, que en pocos días será oficialmente jugador del Porto.

América, el club donde Marchesín se negó a jugar y que hoy lo lleva a Porto. (Foto: Imago7)

Después de unos días de incertidumbre en Coapa, la llegada de Agustín Marchesín a Europa es un hecho. El Porto pagará poco más de 7 millones de euros por el arquero que en poco tiempo se convirtió en un referente del conjunto americanista.

Sin embargo, no todo ha sido miel para el argentino, ya que su llegada se dio bajo polémica y con una negativa por parte de la afición azulcrema, que no veía con buenos ojos su fichaje. 

Y es que el aterrizaje en Coapa para el Clausura 2017 representó dejar fuera a Moisés Muñoz, arquero que fue héroe en aquella Final épica del Clausura 2013, cuando América consiguió el campeonato ante Cruz Azul, con lo que se robó el corazón de los aficionados. 

Pero más allá del cariño hacia Muñoz, lo que "dolió" a los americanistas fue que meses atrás, cuando el portero argentino defendía los colores de Santos, Marchesín dijo que no "sería jugador del América". 

“Del tema de América, a mí me gusta ganar los partidos con el corazón, con este club (Santos) me siento muy identificado por cómo se ganan los partidos porque se lucha, se vive con mucha intensidad día a día y el América no lo siento así; así que no sería jugador del América”. 

En ese momento, esto le valió muchas críticas, pero la vida da muchas vueltas y meses después de esa declaración, Marchesín aterrizó en el seno americanista para después ganar una Liga (2018), una Copa (2019), un Campeón de Campeones (2019) y convertirse así, en uno de los ídolos más queridos por la afición americanista. 

Aunque también se coronó con Santos, ganando una Liga (2015 )y un Campeón de Campeones (2015), el llegar a Las Águilas lo puso en la vitrina internacional. 

Ese América que en algún momento de calentura aseguró no jugar, se convirtió en su mejor aliado para poder perseguir otro sueño: el de jugar en Europa.


NOTAS MÁS VISTAS