América espera aprender de los errores cometidos en la Ida contra Toluca
Néstor Araujo resaltó que la concentración dentro del campo será fundamental para poder remontar a los Diablos.
América fue víctima de sus errores en el juego de Ida de la Semifinal contra Toluca, y con un marcador adverso de 2-1 deben jugar la Vuelta en el Estadio Azteca, que estará lleno porque los boletos están agotados desde el pasado miércoles.
El zaguero azulcrema, Néstor Araujo, manifestó que las Águilas deberán aprender de esos errores para no cometerlos de nueva cuenta en búsqueda de la remontada sobre los Diablos.
“Nunca es bueno que estos errores lleguen y menos a final de una temporada. Es aprendizaje, nos pueden ocurrir uno, dos o tres errores. Hemos hablado de estas más concentrados porque en una desconcentración son 17 jornadas echadas a la basura y que te eliminen. Somos responsables de lo que ha pasado, nos hemos equivocado Lara y yo. Tenemos que estar más concentrados, decirle a la afición que vamos a dar el 100 por ciento y vamos a tratar de estar más concentrados”, dijo en conferencia de prensa.
“Tenemos que tratar de cometer los menos errores posibles, partiendo de eso y con el futbol que tiene el club, vamos a tener muchas oportunidades de ganar. Fueron errores puntuales y hay otras cosas que nos preocupan más y trabajamos. Vamos a tratar de mejorar”.
Araujo manifestó que las Águilas deben volver a las bases para jugar como lo hicieron en la fase regular del torneo donde fueron uno de los mejores equipos durante las 17 fechas.
“No nos vamos a meter eso en la cabeza. Que América juega bien y si es el de esta temporada, vamos a tener más posibilidades de ganarlo. Es un gol, no tenemos que volvernos locos; la realidad es que en Torreón ellos hicieron un muy buen partido y les salió bien. Defensivamente tenemos que estar muy bien porque tienen jugadores peligrosos, en balón parado nos hicieron daño. Hay que seguir por el camino de lo que hicimos esta temporada”, apuntó.
“Este América se ha caracterizado por su buen futbol. Lo que más nos ocupa es no hacer ese futbol que hemos venido haciendo y que por momentos por imprecisiones no hicimos el miércoles. Tenemos que regresar al futbol que hace América, con posesión y siendo ofensivos, sin perder balones que perdimos. A partir de eso, América va a tener llegadas y opciones; la chamba de atrás es no recibir gol. Tenemos que ser lo que ha sido América esta temporada”.
Por otra parte se dio tiempo de mandar un mensaje a la afición que llenará el Azteca agotando los boletos par el duelo ante los Diablos.
“A la afición, sabemos lo que es la afición de América siempre exigente, quiere que el equipo juegue buen y gane. Vi que está todo vendido, va a estar lleno el Azteca; estamos contentos, motivados y con ganas de que ya empiece”.