'Nadie me conocía y acá me piden fotos'; Federico Viñas disfruta estancia en el América

El delantero uruguayo, quien marcó su primer gol en la Liga MX ante Pumas a unos segundos de haber entrado de cambio, admitió que su vida ha sufrido una importante transformación apenas llegó a México.

Federico Viñas se estrenó en México con un gol. (Foto: Imago 7)

Son apenas tres semanas las que suma Federico Viñas en el futbol mexicano, pero ya disfruta al máximo de las bondades que le da pertenecer al América. Vive dentro de una realidad que nunca imaginó después de salir del club Juventud de las Piedras

Desde que pisó suelo mexicano, el delantero uruguayo comenzó a darse cuenta que su vida iba a cambiar de manera radical. "Pensaba que me iban a recibir dos celulares", apuntó respecto a cómo se imaginaba que serían sus primeros minutos en la Ciudad de México, aunque la visión que tuvo distó de lo que realmente ocurrió. 

"Cuando llegué al aeropuerto pensé que me iban a recibir dos celulares, cinco personas, pero estaba lleno de cámaras cuando llegué. La verdad fue impresionante", comentó el sudamericano, quien se presentó en la Liga MX con un gol ante Pumas a unos segundos de haber ingresado de cambio.  


Reconoció que disfruta al máximo sus días en México, después de en su país era un ciudadano más que podía ir con toda tranquilidad por la calle. "(Ahora) me piden fotos, allá nadie me conocía y aquí me piden fotos", comentó en entrevista a TUDN, previo a mencionar que sus primeros minutos ante Pumas fueron muy especiales. 

“Estaba un poco nervioso, había bastante gente y la verdad que alegría, fueron segundos en la cancha, y hacer gol estaba muy emocionado”, admitió el jugador que estuvo cerca de abandonar su carrera dentro del futbol a los 14 años.


NOTAS MÁS VISTAS