América, el más ganador de Liga MX tras derrotar a Tigres en el Azteca

Las Águilas consiguieron su doceavo cetro de Liga MX en una noche mágica en el Estadio Azteca; Tigres nunca supo reaccionar y terminó con ocho jugadores

América ahora sí puede presumir que es el más grande, que es el equipo del futbol mexicano que más títulos de Liga MX tiene y que por primera vez en su historia puede ver por el retrovisor al Guadalajara, que por años fue el mandón del balompié azteca en ese rubro.

América venía de perder 0-1 ante Tigres en el Estadio Universitario, pero confiando en sus individualidades, las Águilas ganaron 3-0 como locales para materializar el ansiado título 12.

La Final todavía ni se jugaba en la cancha del Estadio Azteca y ya se hablaba del cambio de técnico en el América, de la salida, injusta o no, de Antonio Mohamed para dar cabida a Gustavo Matosas, pero nada de eso importó, las Águilas fiel a su historia se llevaron una Final más.

El coloso de Santa Úrsula vivió una noche especial, la remontada se podía oler en cada uno de uno de sus rincones y no tardó en llegar con un golazo de Michael Arroyo, que robó, corrió, se quitó rivales y fusiló a Nahuel Guzmán.

UN SEGUNDO TIEMPO PARA LA HISTORIA

América volcado al frente por el “Vamos, América” como un himno de ataque para que el vuelo de las Águilas apantallara a unos Tigres espantados de ver como la Final se les escapó desde el primer minuto de juego y, cuando Pablo Aguilar puso el segundo, ya nada lo pudo detener.

Los de Ricardo Ferretti enloquecieron con el 2-0, encontraron en Paul Delgadillo a su enemigo principal y responsable de la barrida que les dieron las Águilas.

Fue algo muy distinto a la de Cruz Azul, ganamos holgadamente, faltaban más de 25 minutos para que terminara el juego y el marcador era abultado, sabíamos que así jugáramos tres horas más, no lo íbamos a perder nunca, así estábamos de confiados”, dijo Moisés Muñoz.

¡Final de Película! Con Moi Muñoz de héroe, América le arrebató título a Cruz Azul


CARNAVAL DE EXPULSIONES

Las rayas se le fueron desapareciendo a los felinos con el pasar de los minutos y la desesperación llegó al 

buscar el empate, pero el América con contragolpes fue letal y Darío Burbano se fue expulsado por una falta sobre Layún que ya se iba solo a solo unos segundos de haber ingresado al campo.

Luego, Damián Álvarez se fue del campo por una falta sobre Ventura Alvarado y eso hizo más complicado el panorama para los felinos. Tuca desde la banca solo veía como el título se le iba a su equipo en un abrir y cerrar de ojos.

Por si algo le faltaba al conjunto regio, Nahuel Guzmán también se fue expulsado a los 71 minutos por una patada sobre Michael Arroyo que terminó siendo penal que ejecutó de gran manera Oribe Peralta.

Una Final que sueñas tener, por ejemplo uno como portero siempre espera tener un juego en el que tengas tranquilidad en los últimos minutos”, recordó Moisés.​


  • Enrique Martínez Villar
  • Reportero. En MT desde 2017. Egresado de Licenciatura Escuela de Periodismo Carlos Septién García
NOTAS MÁS VISTAS