André Jardine: 'América pudo ganar 3-0 a Cruz Azul'

El entrenador de las Águilas reconoció al Cruz Azul pero resaltó el dominio que tuvo su equipo en el primer tiempo del Clásico Joven.

André Jardine da indicaciones en el Clásico Joven (Imago7)

Para André Jardine, las Águilas del América pudieron golear hasta 3-0 a Cruz Azul en el Estadio Azteca, resultado que no se pudo dar por los goles anulados a las Águilas en el primer tiempo. Al final al resultado oficial fue solamente 1-0, el cual dejó al técnico azulcrema tranquilo.

“Muy importante comunicar a nuestra afición que en ningún momento dudamos de nosotros, el grupo está muy comprometido, entrenando mucho, buscando evolucionar. Hay pocos días de entrenamiento y esto nos ha costado, pero trabajamos con lo que tenemos, entrenamos con carga baja porque hay muchos partidos".
¡Y pudo ser goleada! América fulmina al líder Cruz Azul con gol de Julián Quiñones
"América ahí está, este torneo empieza con más fuerza en mayo, que es donde se decide al campeón, claro que queremos terminar lo más arriba posible. Todo esto normal, es por todo lo que pasamos, las lesiones, el tema viral con gripa fortísima. América ahí está y hay que hablar de cosas buenas”, expresó el técnico brasileño.

Las Águilas tuvieron cuatro goles anulados, uno a Diego Valdés y tres a Julián Quiñones, uno de ellos muy polémico, pero que el VAR sancionó tras revisar la jugada.

“Analizas las chances de gol y el primer tiempo debió terminar 3-0, produjimos para matar el juego. En el segundo tiempo Cruz Azul ha jugado muy bien. Felicitar a Anselmi porque hace un gran trabajo, Cruz Azul tiene elementos tácticos interesantes. América defendió bien, usó el contragolpe como arma, acabamos con poca posesión, pero con las más claras como la de Henry. Me gusta ganar cuando estudias bien al rival y lo anulas”, dijo.

André Jardine defendió a Julián Quiñones

Jardine también aprovechó la ocasión para defender a Julián Quiñones de las críticas de las últimas semanas y dijo que lo van a respaldar hasta el final.

“Julián (está) muy bien, es un jugador que tiene una tremenda fuerza, un nivel de compromiso impresionante, se dedica en todos los momentos del partido, nos vuelve fuertes defensivamente, tiene un valor enorme y así es el futbol, pasa con todos.
" Actualmente critican a Haaland en Inglaterra y es tal vez el mejor jugador del mundo en este momento. Si pasa eso con Haaland puede pasar con Julián (Quiñones), Henry (Martín), Zendejas, Diego (Valdés), todos. Cuando pasen por un mal momento, vamos a estar aquí para apoyarlos como hacemos siempre porque creemos en cada jugador que aquí está”, apuntó.

  • Édgar Malagón Medel
  • Reportero. En MT desde 2011. Egresado de la licenciatura de comunicación FCPyS de la UNAM
NOTAS MÁS VISTAS