¡Besó el escudo! Jürgen Damm anota su primer gol con América; vencen a Cancún FC

Las Águilas se impusieron 4-2 a Cancún en Quintana Roo; Juan Otero, Román Martínez (doblete) y Damm, los anotadores.

América sumó su primera victoria en la pretemporada | Twitter @ClubAmerica

Editorial Mediotiempo

América encontró su primer triunfo en la pretemporada rumbo al torneo Apertura 2022 de la Liga MX y lo hizo goleando 4-2 en el estadio Andrés Quintana Roo a Cancún FC, escenario que sirvió para la primera anotación de Jürgen Damm como Águila.

El conjunto que comanda Fernando Ortiz se adelantó en la primera parte por conducto de Juan Otero, quien también marcó en el empate del domingo ante FC Juárez. Con la ventaja mínima se fueron a la pausa.

Ya en el segundo tiempo vino la cascada de goles, iniciada por Román Martínez, quien duplicó la ventaja de los visitantes, antes de que Jürgen Damm cambiara por anotación un penal cometido sobre él.

El ex de Tigres y Atlanta United de la MLS sorprendió a propios y extraños al festejar besando el escudo del América en apenas su segundo duelo como azulcrema. Vale recordar que Damm está a prueba para convertirse en refuerzo americanista.

El propio Román Martínez hizo el cuarto tanto para las Águilas, pero ya sobre el final del compromiso, Cancún FC hizo más decoroso el marcador con un par de tantos que dieron forma al resultado final.

América continuará su preparación para el siguiente certamen el próximo 19 de junio en Chicago, donde se medirá a Pumas en una edición más del Clásico Capitalino.

NOTAS MÁS VISTAS