Henry advierte a Oribe: ‘ahora tocará darle sus buenos llegues’

El delantero yucateco firmó una extensión de contrato con América hasta el 2020.

Henry Martín, uno de los jugadores beneficiados con la salida de Oribe Peralta del América, reconoció que si bien extrañarán el liderazgo del atacante de 35 años, a él se la abrió una oportunidad única de tener más minutos en el equipo azulcrema, donde ahora tendrá que pelear por un puesto en el ataque solo con Roger Martínez y Nico Castillo.

El futbolista yucateco aplaudió la decisión del Cepillo, asegurando que siempre ha sido un jugador profesional, pero sin dejar de lado la rivalidad que ahora tendrán con él, pues defenderá los colores de las Chivas a partir del próximo Apertura 2019.

Al final nosotros tenemos que defender la camiseta de quien sea, tenemos que ser profesionales y yo creo que Oribe no está lamentándose, no está sufriendo, al contario está feliz y por algo tomó esa decisión y ahora le va a tocar enfrentarnos y darle sus buenos llegues”, señaló.

Es algo que me motiva mucho, a pesar de que se va un referente del club para todos nosotros, como capitán, como ejemplo que nos daba dentro y fuera de la cancha. Se le va a extrañar mucho, pero es una oportunidad única para mí”.

Ante los rumores que lo pusieron como una de las posibilidades que tuvo el Rebaño Sagrado para reforzarse, incluso antes de Oribe, Henry reconoció que tuvo acercamientos con el club rojiblanco, pero mucho antes de que se diera su traspaso de Xolos al club de Coapa.

“Hace mucho tiempo, antes de mi lesión sí hubo acercamientos, no tuve oportunidad de salir pero por algo pasan las cosas, y llego a esta institución, la más grande México”, apuntó.

Respecto a la renovación de su contrato por dos años más con América, Martín comentó que está feliz por haber llegado a un acuerdo, luego de todas las especulaciones que se generaron por los pocos minutos que tuvo en el torneo pasado, con respecto a los que tuvieron los atacantes extranjeros.

Muy feliz por poder llegar a un acuerdo con el club, feliz por la renovación y enfocado en lo que viene. Ya estaba todo pactado, de hecho en Mérida di una rueda de prensa y lo comenté, que no había posibilidad de salir porque estaba a punto de renovar", agregó.

“Si bien no tuve tantos minutos en la Liguilla, sí me dolió mucho ser eliminado de esa manera, por un gol, pero estamos bien, ya recargando las pilas y con otra mentalidad”.



NOTAS MÁS VISTAS