Fuera por indisciplina; Ménez ha jugado el solo 11% de lo posible en América
El jugador francés no es titular en la Liga MX desde el 10 de marzo, en un duelo ante Puebla; en los últimos días argumenta dolencias pero se niega a ser sometido a estudios.
Recibido por decenas de aficionados americanistas, Jérémy Ménez llegó como una estrella a México en enero del 2018.
Pero veinte meses después, y tras varios episodios de lesiones, indisciplinas y decisiones técnicas, el jugador francés se ha convertido más en un problema que una alternativa para Miguel Herrera, quien no lo ha tomado en cuenta ni siquiera para ir a la banca en los últimos tres juegos del Apertura 2019.
Para el duelo de esta tarde ante Toluca, el Piojo decidió no convocar al francés debido a que no ha realizado completos los últimos entrenamientos, alegando lesiones musculares y dolores de cabeza.
Este último capítulo es el último de una novela por la cual la directiva está muy activa buscándole acomodo al francés fuera de Coapa, aunque hasta el momento sin éxito.
Desde que llegó al Nido y hasta el juego de este domingo en Toluca, las Águilas han disputado 107 partidos en Liga y Copa MX, Concachampions, Campeón de Campeones y Leagues Cup, de los cuales Ménez solo ha podido disputar 23 y solo dos de ellos jugando los 90 minutos. La última ocasión que disputó un duelo completo fue el 11 de mayo del 2018 en la Semifinal de Ida del Clausura ante Santos.
La directiva y cuerpo técnico del cuadro de Coapa le ofreció al francés realizarse estudios médicos para conocer la gravedad de sus lesiones, sin embargo se ha negado, lo que provocó la molestia del timonel, que ha preferido mandarlo a jugar con el equipo Sub-20.
En lo que va del 2019, Jérémy ha participado solo en 6 partidos: 3 de Liga MX, uno de Copa, uno de Leagues Cup y tres minutos en el Campeón de Campeones, en el que logró levantar su tercer título con el equipo azulcrema.
El jugador europeo ha quedado lejos de las expectativas que generó a su llegada, pues de los 9 mil 844 minutos que ha podido disputar solo ha estado en la cancha en mil 93, lo que representa el 11 por ciento del total.
Haciendo una comparación con Andrés Ibargüen, jugador que llegó al mismo tiempo que Ménez, el colombiano suma dos mil 598 minutos más que el francés (3 mil 691 minutos), en 63 partidos, 40 más que Jérémy.
*ESTE VIDEO PODRÍA SER VISIBLE SOLO EN EE.UU.