Baños tiene un puesto rimbombante, pero no decide casi nada: Pérez Teuffer

El expresidente del Club América aseguró que Santiago Baños tiene "un puesto rimbombante", pero su poder de decisión es mínimo.

Santiago Baños (Mexsport)

Editorial Mediotiempo

Son cuatro años sin ser campeones de la Liga MX y en ese lapso, el enemigo favorito de la afición del América ha sido Santiago Baños, el presidente deportivo del club quien, a decir de Javier Pérez Teuffer, expresidente de la institución, "tiene un puesto rimbombante, pero sin poder de decisión".

Pérez Teuffer fue entrevistado por ESPN para analizar el presente americanista y cuestionó la estructura directiva en la que "hay presidentes de todo", contrario a sus tiempos al frente de las Águilas en los que él era el mandamás absoluto y el resto del organigrama era compuesto por gente de rango menor.

"En mis tiempos no había tantos presidentes en América, actualmente está el presidente administrativo, el presidente deportivo y el presidente operativo. En mis tiempos solo yo era el presidente y los demás eran vicepresidentes. Santiago Baños tiene un puesto con nombre muy rimbombante, pero muy acotado (limitado) en las decisiones que puede tomar", afirmó.

Ningún fichaje del América es bomba: Pérez Teuffer

Presidente de los azulcremas entre 1999 y 2004, lapso en el que obtuvo un título de Liga MX, Javier Pérez Teuffer contrató a Iván Zamorano y Claudio "Piojo" López, por lo que sabe bastante de "bombazos", pero esa etiqueta no se la da a gente como Cabecita Rodríguez, pese a ser el delantero que tanto ansiaba la afición.

"Honestamente no (son bombas). El Cabecita es un gran jugador, tuvo gran rendimiento con Cruz Azul, pero viene de ser banca en una liga no muy importante como la de Arabia Saudita, costará mucho trabajo recuperarlo. Esperemos que América tenga en fuerzas básicas suficientes alternativas para esperar a que estos jugadores tomen ritmo", aseguró.

En lo que Néstor Araujo se refiere, el exdirigente lo ve como "uno más" pese a su trayectoria con la Selección y paso por España, ya que no encuentra en él un salto de calidad para la defensa central, zona en la que más ha adolecido el equipo en semestres recientes.

"Lo de Néstor Araujo, es un jugador que ha rendido en Selección, pero para mí no es más que Bruno Valdez o lo que era Ema Aguilera, no te da más en la cancha que ellos".

NOTAS MÁS VISTAS