¡Magia pura! ¿Herencia del Cuau? Así se formó el americanista que debutó con gol

José López jugó en Tercera Divisón en la Academia del ídolo americanista, donde mostró dotes goleadores.

José López se estrenó anotando un gol al Pachuca. Foto: Imago7

El Centro de Formación de Cuauhtémoc Blanco creado en 2006 para fomentar el futbol infantil ya dio sus primeros frutos para el América con José López, quien debutó con gol en el juego contra Pachuca en el Estadio Azteca este martes.

Muy reservado y de pocas palabras, López llegó en 2017 a la escuela del Temo procedente de Ciudad Juárez, donde jugaba para un equipo llamado Los Soles. En la Academia del actual gobernador de Morelos estuvo poco tiempo, apenas 12 partidos.

Vino junto a otro compañero, los mandó el Coca González y es como lo captamos para registrarlo”, dijo a Mediotiempo Jorge Horta, entrenador que lo dirigió en el Centro de Formación de Cuauhtémoc.

“Al inicio le costó trabajo adaptarse al sistema y con el paso del tiempo se fue afianzando y con nosotros metió tres goles y después de que fuimos eliminados de la Liguilla pidió permiso para ir a probarse con América junto a tres compañeros más y pasó todos los filtros entrando a la Sub20”.

Horta, quien lo conoce a la perfección, detalló que la personalidad de López es de un joven centrado, con una educación familiar sólida y que, a pesar de ser callado, dentro de la cancha mostraba su responsabilidad y las ganas de trascender.

“Él siempre fue de pocas palabras, era de pocas expresiones. Es muy callado, solo teníamos conversaciones de futbol porque en cuanto a familia y así era muy reservado, su familia lo ayudaba mucho, no tenía vicios ni nada y siempre ha estado comprometido con sus objetivos”, aseveró.

Es un chico muy responsable, desde muy temprano sabía cuáles eran sus metas y es un chico con mucha velocidad, yo lo usaba mucho como extremo por derecha”.

López es un jugador que tiene la portería en mente siempre, incluso durante toda su estadía en América ha mostrado su capacidad goleadora con 11 goles en 40 duelos jugados con la Sub20 de las Águilas, donde este martes marcó su primer tanto en Primera División, en apenas el primer balón que tocó. ¡Magia pura! ¿Herencia del Cuau?

  • Enrique Martínez Villar
  • Reportero. En MT desde 2017. Egresado de Licenciatura Escuela de Periodismo Carlos Septién García
NOTAS MÁS VISTAS