Al América le llegó su crisis en el peor momento del torneo CL2024
Las Águilas acumulan un triunfo en sus últimos cuatro juegos, y ya solo les queda pelear por la Liga MX, pues la posibilidad del doblete se esfumó.
Los últimos cuatro juegos del América no han sido los mejores para la escuadra de André Jardine, el equipo se ha visto disminuido en su nivel y de paso esto también le ha pasado factura en cuanto a resultados de sus últimos encuentros tanto en la Liga MX como en la Champions Cup de Concacaf, donde ya fueron eliminados por el Pachuca.
¿Cuándo empezó la crisis de América?
La crisis de las Águilas comenzó tras la goleada que le propinaron al Toluca por 5-1 en el Estadio Azteca, hasta ahí todo eran risas y felicidad al interior del vestuario, pero los problemas empezaron en la Jornada 16 cuando perdieron contra Pumas en el Estadio Olímpico por marcador de 2-1.
La derrota contra los de la UNAM tiene mucho significado porque en ese juego André Jardine decidió salir con su cuadro de lujo, no se guardó nada a pesar de que todavía estaba vivo en los dos torneos del semestre.
En ese juego en Ciudad Universitaria la presión les llegó al cuello a los jugadores y primero Diego Valdés y Julián Quiñones salieron molestos con el cuerpo técnico por sacarlos de cambio en el segundo tiempo y en pleno juego se lo hicieron saber con tremendas rabietas.
Otro detonante fue la expulsión de Brian Rodríguez, donde además del castigo arbitral se llevó tremendo regaño dentro del campo por parte del capitán Henry Martín.
A raíz de eso en América se empezó a hablar de una fractura en el vestidor y se terminó por confirmar cuando el capitán del equipo no acudió a la invitación que tenía para estar en un podcast llamado la ‘Trisecta’ que es hecho por Igor Lichnovski, Kevin Álvarez y el ya retirado Miguel Layún.
Solo un triunfo en el cierre de Liga MX 2024
A los problemas de vestidor hay que agregarle que los resultados tras esa derrota contra Pumas no han sido los mejores, pues apenas le pudieron ganar al Puebla que fue el peor equipo del torneo con cinco puntos y luego quedaron eliminados de la Champions Cup.
Ante Pachuca en el torneo de la Concacaf se notó un equipo que perdió la brújula, si bien por momentos parece volver a ser esa escuadra peligrosa, solo son ligeros toques de lo que alguna vez fueron.
La tarea de André Jardine para la Liguilla
El estratega tuvo unos días después de la eliminación de la Champions Cup de Concacaf para recuperar a sus jugadores, en especial a los que son claves en su esquema como Julián Quiñones, Cristian Calderón, Diego Valdés y Henry Martín.
Además deberá crearle un ambiente de confianza a Ramón Juárez, elemento que será quien supla a Sebastián Cáceres que estará cerca de seis semanas sin actividad por la lesión en la rodilla que sufrió en Pachuca y que lo llevó al quirófano.