América y León nutren el 11 MT de la Jornada 14 de la Liga MX

Mediotiempo te presenta su once ideal con la presencia fuerte de foráneos que guiaron a sus equipos al triunfo en la Jornada 14 del Guard1anes 2021.

El once que más brilló (Mediotiempo)

Editorial Mediotiempo

El torneo se enfila a su culminación para conocer a los ocho equipos que pelearán por el repechaje y los cuatro privilegiados que acceden a Liguilla directa. Para esta Jornada 14, América y León dominan nuestro once, luego de que si bien Cruz Azul se convirtió en un histórico al lograr las 12 victorias de manera consecutiva, no necesitó de mucha gala para vencer a Chivas.

Es así, que los juegos de los felinos y las Águilas fueron por demás atractivos tanto por el desempeño individual como colectivo. Desde la portería, Rodolfo Cota con su buena actuación ante Atlas, además, en la lateral tenemos a Osvaldo Rodríguez, quien además de hacer su labor defensiva, se atrevió a ir al frente y así marcar para sentenciar el 3-1 sobre los Rojinegros. La Fiera parece que ha despertado y con ella Emmanuel Gigliotti rugió este fin de semana con su doblete.

Nuestra zaga la integra también Bruno Valdez, quien acompaña a los otros azulcremas. Pedro Aquino y Roger Martínez se llevaron la noche en el Volcán para humillar a Tigres 3-1, el colombiano marcó dos tantos y el peruano se está convirtiendo en el balance del medio campo que los de Coapa necesitaban tras la salida de Guido Rodríguez un par de torneos atrás.

Sebastián Vegas, de Rayados y George Corral, de Puebla completan la defensa. El regio supo guiar a su equipo en el Nemesio Diez, no solo con su trabajo defendiendo, sino también como ofensivo al anotar y ser partícipe en la jugada del gol que definió la victoria de 2-1. Por su parte, Corral aportó presión en el enfrentamiento de la Franja ante Pachuca.

Gonzalo Montes de Querétaro completa la dupla en el medio campo con Aquino. El jugador le otorgó el triunfo a su club para mantenerse en zona de repechaje. Más adelantado, como volante, tenemos a Juan Pablo Vigón, el capitán de Pumas anotó el gol de la victoria para también alimentar las esperanzas de repechaje arañando el último boleto para esta etapa.

Con un doblete, Camilo Sanvezzo dio pie a la remontada que le costó el puesto a Pablo Guede luego de que Xolos cayó 2-3 ante Mazatlán. Los cañoneros sumaron tres unidades vitales para afianzarse en la décima posición.

Todos ellos dirigidos por Santiago Solari, quien hundió más a los de la UANL y ha recobrado la confianza de Martínez para enfilarse Liguilla, no sin antes tener una de sus pruebas más exigentes en esta Fase Regular: el Clásico Joven.

NOTAS MÁS VISTAS