El americanista Leo Suárez estará fuera cuatro meses por lesión en tobillo
El argentino fue operado en Guadalajara y será dado de baja para darle su lugar a Renato Ibarra.
El mediocampista argentino del América, Leonardo Suárez, fue operado con éxito del tobillo derecho en el que se le realizó una limpieza articular por artrosciopia en la ciudad de Guadalajara por el doctor Luis Arturo Carlin, por lo que estará de baja por lo menos cuatro meses, por lo que su lugar en la plantilla será ocupado por Renato Ibarra.
El futbolista estuvo por varios meses jugando infiltrado hasta que no soportó más el dolor y por eso el cuerpo médico de las Águilas decidió que ingresara al quirófano para que pueda recuperarse lo más pronto posible y no tenga más problemas en el futuro.
Suárez jugó tres partidos en este Apertura 2021, de los cuales fueron dos como titular y todos ellos fueron con la ayuda médica pues el cuerpo técnico no podía prescindir de él, ya que Santiago Solari, no tenía con quien suplirlo, pues todavía no tenían el permiso por parte de la directiva para dar de alta a Renato.
¿Por qué América podrá registrar a Renato Ibarra?
La directiva del América decidió darle una segunda oportunidad a Renato Ibarra en cuanto se abrió la posibilidad por la baja de Leo Suárez, pues el ecuatoriano tiene contrato vigente con el club y ha estado entrenando con el equipo desde hace varias semanas porque ningún equipo quiso hacerse cargo de su ficha.
Ibarra estuvo jugando el último año con Atlas luego de que saliera del América a la mitad del Clausura 2020 por un problema extra cancha en el que tuvo que afrontar un lío legal al verse involucrado en u tema de violencia familiar con su expareja.