América llega a Liguilla apagado en ataque y sin éxitos ante clasificados

Seis de los ocho triunfos que hasta hoy suma el América han sido contra equipos eliminados o que hoy están fuera de zona de Liguilla.

América llega a Liguilla apagado en ataque. (FOTO: IMAGO7)

América ya tiene la Liguilla garantizada, pero la realidad es que llegará a ella con números malos ante rivales que también clasificaron, además de que sigue sin encontrar su mejor versión con un ataque apagado.

De los equipos que ya están en la siguiente fase o en zona de Liguilla los azulcrema perdieron con cuatro: León, Monterrey y Necaxa, además de Xolos, este último que todavía debe asegurar su clasificación. En tanto, ante Cruz Azul empataron sin goles.

De los primeros ocho, solo vencieron a Pachuca y Tigres, ambos por 3-0 en el Azteca. Sus otras victorias han sido frente a Atlas, Gallos, Lobos, Puebla (aún con esperanza de Liguilla), Chivas y Santos.

Aunado a esos resultados, el ataque azulcrema se apagó en el peor momento, porque en sus últimos cinco partidos, incluida la Final de la Copa MX, han marcado apenas 6 goles y solamente uno lo ha hecho un delantero: Roger Martínez, en la derrota 3-2 ante Toluca, cuando el otro tanto azulcrema fue un autogol.

América aseguró Liguilla gracias al triunfo de Cruz Azul sobre Lobos

En el juego ante Santos del sábado pasado, al igual que en la Final de Copa ante FC Juárez, América ganó gracias a un penal anotado por el central Emanuel Aguilera, mientras que en la derrota 3-2 ante Xolos, ambos tantos fueron marcados por Guido Rodríguez.

Si bien Roger marcó ante Toluca hace dos semanas, el colombiano no marcaba desde hacía dos meses, ya que no ha sido constante debido a las lesiones, mientras que Nicolás Castillo, igualmente con problemas físicos, no marca desde el Clásico de Liga ante Chivas del 16 de marzo.

En tanto, Henry Martín no encuentra las redes rivales desde el 5 de marzo cuando mojó ante Necaxa y Oribe Peralta no ha anotado debido a que ha tenido muy poca actividad por la lesión que sufrió en el tobillo.


NOTAS MÁS VISTAS