En Guadalajara, América fue local; 'Oles' calaron a Chivas en Clásico Nacional
La gente volvió al Estadio Akron para el Clásico Nacional y se escucharon más los oles de los americanistas que el aliento de los Chivas.
En la cancha y en la tribuna, el América fue mejor que Chivas en esta edición del Clásico Nacional, ya que los aficionados azulcremas se sintieron como en casa en el Estadio Akron, porque aunque se suponía que la venta de boletos fue para poseedores del boleto ante Rayados y después los abonados, los americanistas que llegaron a la casa de las Chivas gritaron y festejaron lo que hacen sus jugadores en la cancha.
El único grito al unísono en varias partes del Akron fue aclamando a los vendedores de cervezas “cheves, cheves”, sin embargo, no hubo quien acudiera al llamado ya que no hay vendedores, además de que consumir alimentos y bebidas en las butacas está prohibido por el protocolo de regreso a los estadios en la pandemia del coronavirus.
Los gritos de los americanistas se hicieron sentir con ganas, en el primer tiempo fue el “Ole, ole” cuando el equipo de Santiago Solari tocaba el balón y aún cuando el marcador estaba 0-0. Con el primer gol de Henry Martín, los festejos fueron mayúsculos y ya con la ventaja el “Vamos América” comenzó a sonar en la casa de las Chivas.
Por el lado de Chivas hubo abucheos a los americanistas y al silbatazo inicial muchos pidieron la presencia de Cristian Calderón, el héroe en el último enfrentamiento de Clásico Nacional, correspondiente a la Liguilla del Guard1anes 2020 donde el nayarita hizo los 3 goles del Rebaño. Les complacieron en el segundo tiempo con su ingreso, pero ni él ni nadie de los locales evitó la debacle con un humillante 3-0 que dejó en claro que en Guadalajara, el América jugó de local.