Entre lesiones y salidas, América no tiene que jugar bonito: Piojo Herrera
El técnico de las Águilas aceptó que su equipo ganó con lo justo ante Monarcas.
Sabedor de que su equipo no dio la mejor de las presentaciones esta noche, aunque sacó los tres puntos ante Morelia, Miguel Herrera enfatizó que con tantas bajas que su equipo ha sufrido, América no tiene que dar espectáculo.
"El equipo no tiene que jugar bonito; el equipazo entre lesiones y salidas, porque son lesiones fuertes, no son de una semana, dos, quince días, tres semanas; son lesiones que han venido costando. La de Henry, la de Castillo, Emanuel Aguilera se vuelve a resentir, había estado bien, pero en el medio tiempo, me dijo que tenía una sensación.
"Con el equipo tan roto que tengo, tengo que modificar; del equipazo que tenía pensado en la Pretemporada y en la Fecha 1, ahora tenemos que usar jóvenes de la cantera. Si aún así ganamos está bien, cuando recuperemos a los demás, está bien y estará mejor el equipo. A veces jugando bonito como le gusta a la gente, pero a veces con un juego no tan bonito como hoy pero sumando tres puntos", dijo el Piojo al término del encuentro en el Estadio Azteca.
Además, explicó porqué Nicolás Benedetti no estuvo de inicio, ya que mencionó que el colombiano había presentado molestias musculares en ambas piernas, pero que ante el mal accionar de su equipo en el primer tiempo, decidió meterlo en lugar de Leonel López. Al final, el colombiano fue el artífice del triunfo al ser el anotador del gol de la victoria.
Sin embargo y pese a tener un equipo mermado, Herrera dijo que no pondrán pretextos de cara a los dos juegos contra Tigres. El primero a media semana por la Leagues Cup y el segundo el sábado en el Volcán por la Liga.
"Yo no tengo que poner ningún pretexto, América tiene que entregarse y salir a ganar, estamos ante un vasto equipo como Tigres, pero tenemos que salir a ganar, a que Tigres que no esté cómodo, que tengamos la pelota y controlemos el juego; vamos a ver, a empezar a ver cómo se recupera el equipo y saber el lunes con quién cuento".