Para Clásico ante Pumas, Piojo evaluará avance de lesionados el martes

América descansará este lunes tras el amistoso ante Chivas.

El Piojo le dio descanso a su equipo este lunes. (Foto: Imago7)

José Andrés Díaz López

De cara al Clásico ante Pumas del próximo sábado y ante la necesidad de recuperar jugadores, Miguel Herrera evaluará el avance de los lesionados en América este martes , toda vez que el plantel recibirá descanso el lunes.

Las Águilas llegaron esta mañana procedentes de Chicago, donde jugaron un amistoso ante Chivas y Miguel Herrera señaló que valorará el estatus físico de los futbolistas con los que no ha podido contar.

"Hasta mañana que regrese voy a saber cómo están los que se quedaron, hoy no hay nada", dijo de manera escueta el Piojo.

Y es que las Águilas podrían recuperar tanto a Giovani dos Santos, Henry Martín y a Nicolás Benedetti, al igual que a Renato Ibarra, quien Herrera mencionó que no hizo el viaje a Estados Unidos para evitar una lesión muscular mayor.

En el caso de Gio y Benedetti, ambos se quedaron en México trabajando para superar problemas musculares que los mantuvieron fuera las últimas semanas, mientras que Henry para supera el golpe en un tobillo, mismo que sufrió en la Final de la Campeones Cup ante el Atlanta United

Quién seguiría descartado para el juego ante Universidad Nacional es el colombiano Andrés Ibargüen por un desgarre sufrido ante Tigres antes de la Fecha FIFA, aunado a la ausencia de Bruno Valdez por fractura en el pómulo y la de Nicolás Castillo quien se recupera de la fractura de peroné.


NOTAS MÁS VISTAS