'Sé que hay una lesión, pero no de qué grado'; Piojo, preocupado por Benedetti

El DT azulcrema destacó el doblete de Ibargüen y ganar de visita en Querétaro.

El Piojo Herrera salió satisfecho con el triunfo de América ante Gallos. FOTO: Mexsport.

Luego de la victoria de América sobre Querétaro en la Corregidora, Miguel Herrera habló sobre la lesión de Nicolás Benedetti en Colombia, de la cual ya tiene conocimiento y en la que mostró su preocupación.

"Todavía no hay algo cierto. Entonces no puedo informar de algo que no sé. Sí, sé que hay una lesión. Pero de qué grado, todavía no sabemos. El doctor se está comunicando ya con el doctor de Colombia para saber cómo está. Pero ahorita no sabemos nada todavía".

Y es que los primeros reportes desde Sudamérica, indican que el Poeta se habría roto el ligamento cruzado de la rodilla derecha, aunque será este lunes cuando se le realicen los estudios en Bucaramanga, ciudad donde se realizó la última fecha del Preolímpico de CONMEBOL este domingo y donde también participaron Federico Viñas y Sebastián Cáceres con Uruguay.

"Se está completando el equipo. Hoy y mañana estarán viajando los del Preolímpico, para llegar ya a tratar de completar más al plantel y cerrar mejor los partidos. Si seguimos volteando a la banca siguen habiendo muchos chicos; hoy ya Cáseres vio unos minutos. Pero ya llegando el otro Cáceres y Viñas el día de mañana, vamos a ver qué pasa con Benedetti para tener el equipo completo".

Por otra parte, el Piojo se mostró satisfecho con el accionar de Andrés Ibargüen esta noche, quien se destapó con un doblete, para darle el triunfo a las Águilas como visitante.

"(Ibargüen) hizo un gran trabajo, no solamente en la parte ofensiva al contribuir con los dos goles, sino tapándonos la salida de los contenciones, que es el arriesgue de Querétaro al no jugar con un escudo nominal, porque Aboagye y Marcel Ruiz son volantes ofensivos. Necesitábamos que un volante de nosotros tapara esa salida e Ibargüen lo hizo muy bien", indicó.

Finalmente, Herrera habló sobre la llegada de los jugadores que le faltan, principalmente de Federico Viñas, quien llegará mañana a la Ciudad de México tras jugar con la Sub 23 de Uruguay.

“Nos hacía falta Viñas porque solamente tenemos a Henry. En la banca está Román, que es un chavo de 17 años, va a cumplir 18, es de la Sub-17 y lo traemos aquí porque no hay más, esa es la realidad. Le falta mucho al chico, tiene buenas cosas, pero lo traemos porque no hay otro delantero que cumpla con lo que necesitamos. Cuando llegue Viñas por lo menos tendré dos tipos que son de área, fuertes y que el torneo pasado lo cerraron muy bien”, remató.


NOTAS MÁS VISTAS