¡Sueño europeo! Miguel Herrera quiere brincar el ‘charco’ antes de volver al Tri

El DT del América dijo que siempre estará dispuesto a regresar a la Selección Mexicana.

La abrupta salida de la Selección Mexicana en 2015 dejó en Miguel Herrera el fuerte deseo de volver al banquillo del Tri, pero a esas ganas de regresar se antepone la ambición por salir del país y tratar de dirigir en el futbol del Viejo Continente.

“Para la Selección siempre estaré, cuando me digan que estoy en la terna, pero tampoco voy a ser desesperado como estuve en la primera, porque sí quería ser el técnico de la Selección y me tocó un Mundial. Hoy tengo una gran ilusión por ver si soy capaz de brincar el charco, capacidad tengo, estoy seguro que puedo dirigir en cualquier lado y ojalá se me dé una oportunidad”, dijo en entrevista para Mediotiempo el Piojo.

Pese a la aspiración europea, el hoy entrenador del América consideró que tras su salida abrupta del Tricolor, siempre será una opción para los federativos y la afición, ya que hasta su cese dejó buenos números en el combinado nacional, con el que asistió al Mundial de Brasil 2014 y ganó, de manera polémica, la Copa Oro 2015.

Va sonar a ego, pero yo siempre seré la primer opción de la Selección, para mucha gente, porque yo salí dando resultados, yo salí por una tontería mía”, agregó Herrera, quien aprovechó para atribuir parte de su salida del Tricolor, sin dar nombres, a un directivo, quien afirmó tomó una decisión precipitada.

“También tengo que echarle la culpa a un directivo por tomarse una situación muy precipitada, pudo haber dejado que se enfriaran las cosas después llamar, una disculpa pública y hacer un show y todo hubiera seguido”, señaló.

A la espera de lo que traiga su futuro, Miguel manifestó que está contento en su segunda etapa en las Águilas, club con el que conquistó su segundo título de Liga, y con el cual espera convertirse en el entrenador más ganador de la institución.

Mientras yo estuve en la Selección estaba bien, y hoy que en América estoy bien, entonces, no sé si la primera pero siempre seré una opción para la Selección. Hoy estoy contento en América, espero estar muchos años acá y si me tengo que ir que sea porque tengo que brincar el charco

“En América estoy feliz y convertirme en el más ganador, no cualquiera”, finalizó.






NOTAS MÁS VISTAS