El Piojo podrá convertirse en el DT más ganador del América este miércoles

Miguel Herrera podría dejar atrás a Raúl Cárdenas en número de títulos este miércoles con la Campeones Cup en Atlanta, donde adelantó que irá con una alineación estelar.

Editorial Mediotiempo

Miguel Herrera está a un título de convertirse en el entrenador más ganador en la historia del América y podría lograrlo este miércoles si las Águilas ganan la Campeones Cup ante Atlanta.

Aunque prefiere darle mérito a los jugadores azulcremas, el entrenador ganaría su título número cinco después de conseguir dos Ligas, una Copa MX y un Campeón de Campeones.

"Me motiva que los muchachos hagan bien las cosas, el éxito es de ellos y me motiva que yo esté atrás de ellos. Son estadísticas, me interesa que ellos hagan bien las cosas, que ganen, que ellos levanten títulos y estar ahí con ellos. Si después vienen consecuencias para mí, qué bueno”, expresó en conferencia desde Atlanta.

Herrera superaría los logros de Raúl Cárdenas, quien entre 1975 y 1978 ganó 1 Liga, 1 Copa Interamericana, un Campeón de Campeones y una Copa Concacaf, además de Jorge Vieira, quien ganó dos Ligas y dos Campeón de Campeones.

Sobre la Campeones Cup, el estratega apuntó que las Águilas saldrán con su mejor equipo aunque la gente todavía no esté muy interesada en este segundo trofeo en disputa entre el mejor de la Liga MX y el vigente campeón de la MLS.

"Es obvio que la gente no esté metida en un torneo que apenas va empezando, para nosotros es muy importante. América es un equipo que tiene que ganar los títulos que dispute, el torneo irá tomando fuerza, pero para nosotros es muy importante”, apuntó.

Herrera adelantó la alineación con la que jugarán en Atlanta, con Óscar Jiménez en la portería, Paúl Aguilar, Bruno Valdez, Carlos Vargas y Jorge Sánchez en la defensa. En la media cancha estarán Sebastián Córdova, Guido Rodríguez, Renato Ibarra y Andrés Ibargüen, con  Roger Martínez y Henry Martín en la delantera.



NOTAS MÁS VISTAS