América negocia a 2 refuerzos mexicanos; el Mundial complica buscar extranjeros
Santiago Baños, presidente deportivo del club, explicó que el Mundial complica para acercarse a foráneos, por lo que esperarán.
El América tiene en la mira a dos jugadores para reforzar su plantilla de cara al Clausura 2023, ambos mexicanos, por lo que se descarta, al menos por ahora, el arribo de Fernando Gorriarán, jugador de Santos que es colocado en la órbita del club.
¿Quiénes serían los fichajes del América?
Lo anterior lo dio a conocer Santiago Baños en entrevista con La Afición de Milenio, aunque sin dar a conocer nombres, algo habitual entre directivos para no entorpecer las negociaciones; uno de ellos sería presentado en dos semanas y podría ser Israel Reyes, defensa del Puebla con el que ya tienen negociaciones avanzadas.
"Los dos refuerzos que hemos visto y que hemos tratado de avanzar son mexicanos, y el tema de los extranjeros llevará más tiempo porque tenemos noviembre, diciembre y aparte se cruza el Mundial a la mitad y eso entorpece las negociaciones. Veremos con más calma cómo iremos.
"No hay que moverle a algo que funciona, tendremos que traer un par de refuerzos que nos han pedido Tano Ortiz y su cuerpo técnico, y ver en el proceso qué ofertas llegan por alguien del club", explicó.
Dinero bien invertido
Baños resaltó lo fuerte que han invertido para contar con una plantilla altamente competitiva, aunque lo valioso es ver que los refuerzos realmente han funcionado como deseaban; ahora solo espera que los nuevos que lleguen sigan con la tendencia.
"Hemos invertido una cantidad importante en fortalecer al plantel y hoy nos han salido de forma correcta esas inversiones. Nos da para pensar que vamos por buen camino y que si seguimos en el sentido de invertir bien nos da para pensar que seguiremos de protagonistas el torneo que viene.