'Quería ayudar al equipo'; Nico Castillo afirmó que su gol a Puebla sirvió de desahogo
El atacante regresó a las canchas tras superar una lesión en el peroné derecho y lo hizo para encaminar el triunfo del América.
El delantero chileno, Nicolás Castillo, explicó que la anotación que le hizo a Puebla en el Estadio Azteca le sirvió de desahogo pues tenía mucho tiempo sin hacer un gol, y es que sus últimos tantos habían sido en la Jornada 1 contra Rayados y luego en la 3 se produjo la lesión que lo dejó varios meses sin actividad.
“La verdad que muy bien, cómodo. Saqué el ahogo de hace tiempo no convertir. Contento por el resultado. El equipo se ha acoplado mucho mejor. Era importante ganar ante un rival ante un rival difícil que nos cerró los espacios y para estar lo más alto posible en la tabla general”, expresó el atacante.
“Lo único que quería era ayudar al equipo. Se me dio el gol casi al minuto. Feliz, una alegría inmensa después de tanto sacrificio; mi familia siempre estuvo ahí presente, mi madre siempre estuvo desde mi operación, me ayudaron en todo. Es para ellos, para el cuerpo técnico, mis compañeros. Esa era mi meta: volver lo antes posible y así”.
América volvió a la senda del triunfo, el cual les ha costado trabajo andar pues en los últimos 10 partidos solo ha ganado dos encuentros, los cuales fueron el Clásico contra Chivas y este ante la Franja.
“La verdad que era importante volver a sumar tres puntos. El partido que jugamos con uno menos (contra Necaxa) no se perdió y eso era importante. Teníamos que ganar para mantenernos arriba. Estos tres puntos al final del torneo nos dan mucho aire para seguir bien”, afirmó.
“Quedan tres partidos en siete días. Debemos sumar la mayor cantidad de puntos posibles para estar tranquilos y por pelear arriba, entre los primeros cuatro lugares, también que la gente lesionada se vuelva a recuperar”.
FESTEJÓ EN APOYO A CHILE
En la celebración de Castillo tras el gol que le marcó a Puebla, el delantero mostró una bandera de su país en apoyo a todas las personas que están sufriendo por los temas políticos durante las últimas semanas.
“Fue un mensaje de apoyo para la gente de Chile que lucha por sus derechos. Se han visto afectados por cómo trabaja el gobierno. Es un mensaje de apoyo de la única forma que podemos aportar nosotros. Les mando mucha fuerza y ánimo”.
Este festejo podría acarrearle una sanción por parte de la Comisión Disciplinaria, pues la Liga MX prohíbe festejos que tengan un mensaje político o religioso, algo que no le importa al atacante americanista: “No importa, lo volvería a hacer 10 veces”.