La noche del milagro en el Clásico Joven que encumbró al América y castigó a Cruz Azul
Los azulcremas vinieron de atrás en el marcador y lograron llevarse el título desde la tanda de los penaltis.

El Clásico Joven tiene en la historia de su rivalidad un capítulo que jamás se borrará de la mente de los americanistas y cruzazulinos. Se trata de la Final del Clausura 2013, un duelo que se definió de forma cardíaca a favor de las Águilas y que dejó una herida imposible de borrar para La Máquina.
La hazaña se logró con arrestos. Cruz Azul se llevó la ventaja en el duelo de Ida (1-0) y en los primeros minutos del choque de Vuelta amplió la ventaja, aunado a que los de Coapa sufrieron la expulsión de Jesús Molina al 13'; sin embargo, los minutos finales fueron trágicos para unos y gloriosos para los otros.
Y es que al 88' Aquivaldo Mosquera hizo el descuento con un remate de cabeza y al 92' el entonces arquero Moisés Muñoz tocó la gloria al marcar el 2-2 global con la testa, llevando el partido a tiempo extra, donde no fue suficiente para decretar a un vencedor.
El título de campeón se definió desde la tanda de los penaltis. Ahí, los azulcremas llegaron con la moral en alto y sentenciaron la eliminatoria, añadiendo a la rivalidad del Clásico Joven un capítulo imborrable para su historia, que para unos es histórico y para otros vergonzoso.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.