En pleno día de Final, América oficializa fichajes de Escoboza y Luis Fuentes

Ambos jugadores ya habían realizado exámenes médicos desde hace un par de días; Fuentes llega desde Xolos y con pasado en Pumas, mientras que Escoboza estaba en Querétaro y ya fue dirigido por el Piojo en Tijuana y el Tri.

Luis Fuentes y Alonso Escoboza llegan al América. (@ClubAmérica)

A unas horas de definir el título del Apertura 2019 contra Monterrey en el Estadio Azteca, América hizo oficial las llegadas de Luis Fuentes y Alonso Escoboza, refuerzos del equipo para el Clausura 2020.

Mediante redes sociales, el conjunto americanista dio a conocer estos fichajes que principalmente llegan para cubrir posibles ausencias en las laterales, ambos por negociaciones con el Club Tijuana, a pesar de que Escoboza jugó los últimos semestres cedido al Querétaro, Dorados, Puebla y Jaguares.

Fuentes llega con 33 de años de edad y vestirá su cuarta camiseta en su carrera, luego de formar parte de Pumas, Rayados y Xolos, mientras que Escoboza ya sabe lo que es ser dirigido por Miguel Herrera, pues el Piojo lo llevó a Tijuana y a la Selección Mexicana.

A estos dos refuerzos en los siguientes días se les unirá Sebastián Cáceres, defensa uruguayo con quien están muy adelantadas las negociaciones, mientras el zaguero se encuentra concentrado con la selección Sub22 de su país para el Preolímpico de la Conmebol.

Pese a que ya es veterano con 33 años de edad, Fuentes llega como una segunda opción para la lateral izquierda, donde el Piojo sufrió para cubrir la posición cuando estaba ausente Jorge Sánchez.

A Herrera también se le complicó la alineación cuando Paul Aguilar se ausentaba en la lateral derecha, ya que mandaba ahí a Jorge Sánchez. Escoboza también puede jugar como lateral izquierdo, aunque es más versátil, de manera que también puede jugar como volante.

Se integraron al equipo y de ahí al Azteca

Al ser oficializados apenas hace unas horas, tanto Luis Fuentes como Alonso Escoboza acompañaron al equipo para la Final ante Rayados.

Detrás del camión del América que pasó por el megapasillo que le preparó su afición, Luis Fuentes iba conduciendo su automóvil, aprovechando que la policía le abría espacio al bus.

Sin embargo, el refuerzo azulcrema pasó casi desconocido, porque la afición estaba vuelta loca con el carnaval que desató para recibir a su equipo en busca de la 14.

NOTAS MÁS VISTAS