Óscar Jiménez aceptó que ha pensado en tirar la toalla por su suplencia en América

El portero ha tenido el papel de suplente desde que arribó a las Águilas, situación que lo ha incomodado.

Óscar Jiménez espera competir por un sitio a Ochoa. (Foto: Imago7)

Óscar Jiménez tenía clara la intención de salir del América para el Apertura 2021, aunque la ausencia de Guillermo Ochoa en las primeras fechas por su participación en los Juegos Olímpicos llevó a la directiva a retenerlo, algo que el cancerbero tomó como un buen aliciente.

En el mercado de verano se llegó a comentar que Jiménez tenía pie y medio en Atlético de San Luis, donde buscaría recatapultar su carrera, e incluso que Gil Alcalá se perfilaba para llenar su sitio, aunque la posibilidad se le negó, algo que buscará que sea para bien.

Desde su llegada al nido en octubre de 2016, Jiménez ha tenido que conformarse con ser suplente, ya que debió competir primero con el estelar Agustín Marchesín y después con Ochoa, inactividad que lo hizo dudar muchas veces. 

Han llegado momentos en los que quieres tirar la toalla pero así son los retos, tienen que ser complicados, tienes que tener paciencia. Al final hago lo que más amo, entonces nunca he bajado en cada entrenamiento. Trato de darlo todo porque este club lo merece, aquí están los mejores de México, los mejores de cualquier equipo están aquí. La competencia interna es difícil y estoy preparado”, aseguró el portero a TUDN.

No entra en comparaciones

Abundó que no le gusta entrar en comparaciones y prefiere enfocarse en sumar conocimientos de quienes ahora son sus competidores en la portería. 

“Yo me enfoco mas en lo que tengo que mejorar, que es muchísimo, lo veo así. Cada día se aprende algo nuevo y sobretodo aprovecha de los compañeros con los que estás muchos están en selección, así es que trato de aprender cada día".


NOTAS MÁS VISTAS