Liga MX

Entre nervios y euforia; Oscar Jiménez debutó en Liga con América, pero no se ilusiona

El arquero debutó en Liga MX como jugador de América y agradeció a la afición el apoyo.

Jiménez debutó en Liga MX como jugador de América y agradeció a la afición el apoyo. (Imago7)
Jiménez debutó en Liga MX como jugador de América y agradeció a la afición el apoyo. (Imago7)
José Andrés Díaz López Enrique Martínez Villar
Ciudad de México

Con nervios, algunas fallas pero al final con la satisfacción de obtener el triunfo en su primer partido como titular en el América, así vivió Oscar Jiménez el partido ante Xolos.

El guardameta, quien tuvo que entrarle al quite para el juego ante los fronterizos, debido a la salida intempestiva de Agustín Marchesín, tuvo una buena presentación en el Apertura 2019, aunque no estuvo exenta de momentos complicados para el portero mexicano.

Primero, porque apenas habían pasado unos minutos del silbatazo inicial, cuando Ariel Nahuelpán decidió probar de larga distancia al guardameta Jiménez y si bien aguantó bien el riflazo, dio rebote y por poco al América le metían el primero, de no ser porque en el contrarremate el balón apenas pasó por un costado.

De pronto, a Jiménez se lo comían los nervios; se subía las medias constantemente, gritaba a sus compañeros y daba órdenes, queriendo establecerse como el guardián de la portería y de alguna forma llenar los enormes zapatos que dejó Marchesín.

A medida que el encuentro se fue desarrollando, Jiménez fue bajando sus revoluciones, hasta irse tranquilizando y haciéndose más dueño de la situación poco a poco. Sin embargo, la noche se le complicó cuando cayó el primer gol del encuentro.

En descargo del portero, nada pudo hacer ante el riflazo de Camilo Sanvezzo, quien conectó tremendo disparo que se clavó cerca del ángulo, y si bien Jiménez se lanzó adecuadamente, la velocidad del esférico lo rebasó.

Toda la semana mis compañeros me transmitieron confianza y sabemos que todos tenemos que responder cuando se nos requiera y esto es una familia”, declaró tras el final del encuentro.

Afortunadamente para el arquero, el momento complicado del gol de Tijuana pasó y América pudo resolver un partido que se le estaba complicando, en una noche en la que Giovani dos Santos fue la figura, pero que sin duda Oscar Jiménez nunca olvidará, dado que a pesar de que está en el equipo desde 2017, este apenas fue su primer partido como titular en la Liga MX.

“Es normal, tener contenta a la afición del América es difícil y me siento tranquilo porque la gente se entregó. Sabemos que cuando llegas a este equipo las exigencias son muy grandes”, aseveró.

Oscar Jiménez sabe que la directiva del América busca un portero para suplir a Agustín Marchesín, por lo que el arquero mexicano es consciente de que en estos partidos debe generar confianza para sus compañeros, cuerpo técnico y afición.

Siempre debe haber competencia y de haber dos buenos jugadores en cada posición y yo debo enfocarme al domingo y después ver qué pasa. Él (Miguel Herrera) sabe que puede contar conmigo y sabemos que la directiva busca un portero y yo debo trabajar”, dijo a su salida del estadio.





Sobre el autor
Enrique Martínez Villar

Reportero. En MT desde 2017. Egresado de Licenciatura Escuela de Periodismo Carlos Septién García

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.