América pierde más dinero por ganar títulos que por caer en Finales, señala Azcárraga

Por otro lado, el magnate comentó que el campeonar se compensa porque la marca crece.

Azcárraga celebrando con el plantel que consiguió el Clausura 2024. (Mexsport)

Emilio Azcárraga Jean, dueño del Club América sostuvo en una entrevista con Bloomberg Businesswek que la escuadra azulcrema suele desembolsar una importante cantidad para cubrir los premios de los jugadores que resultan campeones. De hecho, expresó que pagar el estímulo económico sale más caro que perder una Final. 

"Lo interesante del lunes que ganaron el título es que, si lo ves en estricto sentido, es una gran noticia para el fan, aunque no lo es tanto para la parte económica porque al final hay premios para los jugadores por ganar un campeonato". 
¿Por qué las jugadoras de Barcelona Femenil se negaron a intercambiar camisetas?

Un beneficio más para América por campeonar

No obstante, el magnate señaló que pagar los premios de los jugadores se compensa, ya que cuando el club consiguió su estrella número 15 en el Clausura 2024 la marca pudo crecer de forma considerable en la Bolsa Mexicana de Valores. 

"Hay un costo más alto por ganar un campeonato que si no lo ganáramos, pero la marca crece. Que suba (la acción) un 20 por ciento porque ganamos un título, me parece increíble. A mí sí me gustaría que estuviera muy pulverizada la acción en la gran mayoría de aficionados que puedan ser parte, no por un tema de tener pequeños accionistas, sino por la definición del club, por tener a los aficionados ahí".

Confía plenamente en el balompié femenil 

Por otro lado, Azcárraga Jean dijo que se preparan con cautela en caso de que en algún momento el club sufra de malos resultados y sus acciones se desplomen. Asimismo, mostró su plena confianza hacia la sección femenina del América y al balompié femenil, al que considera como un activo que puede dar muchos frutos. 

"Estamos aprendiendo un poco en el camino. Hemos visto muchos casos en el extranjero de la manera en que se manejan. Hay muchas oportunidades en el futbol mexicano. Por ejemplo, el futbol femenil no se está viendo y yo creo que es un activo gigante, yo creo mucho en las mujeres".

NOTAS MÁS VISTAS