Afición de América 'pintó' de azulcrema el Ángel de la Independencia
Cientos de aficionados de las Águilas celebraron el bicampeonato en Paseo de la Reforma.
Instantes después de que las Águilas del América se consagraran Bicampeones del futbol mexicano al derrotar en la Final del Clausura 2024 al Cruz Azul, decenas de aficionados comenzaron a abarrotar los linderos del Ángel de la Independencia para celebrar la 15.
Un Ángel azulcrema
Con el silbatazo final del árbitro Marco Antonio Ortiz Nava en el Estadio Azteca, el Ángel de la Independencia de la Ciudad de México fue testigo del inicio de la fiesta azulcrema. Entre camisetas del América, canciones, banderas, espuma, coronas y demás la afición de las Águilas inició su “desembarco” en Paseo de la Reforma.
Los primeros cientos de aficionados decidieron darle la primera vuelta al Ángel corriendo. Esto para posteriormente reunirse de nueva cuenta al frente del mismo y comenzar a cantar diversas canciones a favor de las Águilas y en contra de Cruz Azul, tales como “El que no brinque es chemo” y “¿En dónde están los Azules que nos iban a ganar?”.
El festejo azulcrema continuó con algunos aficionados haciendo sonar los motores de sus motocicletas mientras ondearon banderas con el escudo del América. Más tarde, algunos de estos aficionados fueron confrontados por elementos de la policía al querer transitar alrededor del Ángel con sus vehículos.
Venta de alcohol en el Ángel
Alrededor de 45 minutos más tarde el Ángel de la Independencia se mostró prácticamente lleno en una marea azulcrema. No obstante, algunos aficionados decidieron llevar la fiesta “al siguiente nivel” y acudir con todo tipo de bebidas alcohólicas.
De igual manera, más de una decena de vendedores ambulantes comenzaron la venta de cervezas y las famosas bebidas conocidas como “azulitos o pitufos”, las cuales usualmente se preparan al mezclar vodka y bebidas energéticas, entre otros ingredientes.
La fiesta continua
La euforia del América llegó a tal extremo que incluso uno de los edificios más famosos de la Ciudad de México, el BBVA mostró mensajes de felicitación para la escuadra dirigida por André Jardine. Por otra parte, los cohetes también comenzaron a sonar para deleite de la afición de las Águilas.
Incluso después de la intervención de elementos de seguridad, algunos aficionados comenzaron a escalar los semáforos de Paseo de la Reforma, quitar la propaganda de las próximas elecciones y ondear banderas del Club América.
Seis meses después de haber festejado la 14, la afición del América se regocija entre música, color y cantos de aliento al ritmo del Bicampeonato. Todo esto con la ilusión perseverante de poder levantar la decimosexta copa en el Apertura 2024.