La tarea del Piojo es que América no caiga en distracciones

El estratega aceptó que el gran problema de su equipo ha sido el no tener concentración durante los juegos.

Miguel Herrera con una gran tarea en América. Foto: Imago7

Miguel Herrera es consciente de que su equipo puede dar más a pesar de que es el líder del torneo, y es que las distracciones han sido el gran pecado de sus Águilas durante algunos partidos como lo fue ante Querétaro, donde fueron goleados en La Corregidora tras una expulsión de Richard Sánchez en el primer tiempo.

“Estamos muy conscientes de que por perder un partido no somos el peor y por estar en primer lugar no éramos mejores. Tenemos que tener un partido más redondo y estable, tenemos que ser un equipo más concentrado y afortunadamente hemos trabajado bien esta semana, le dimos vuelta a la página, conscientes de la mala actuación que tuvimos. A demostrar el sábado que sirvió de escarmiento”, dijo en conferencia de prensa.
Mohamed tiró elogios al América pero espera ganar de nuevo en el Azteca

Las palabras de Miguel Herrera

Son distracciones y no mantenemos el nivel, no mantenemos en la atención y el ritmo de juego. Contra Querétaro no hicimos bien las cosas, arrancamos bien el segundo tiempo, partí al equipo en busca del empate y ellos aprovecharon los espacios. Tenemos que hacer que tengamos partidos completos haciendo bien las cosas, partidos redondos”.

El Piojo recordó que ante Gallos su molestia hacia Sánchez fue debido a que la falta que cometió fue por una falta de concentración y eso terminó por afectarles.

“Les dijimos que pasan por momentos importantes cuando debemos estar más concentrados. Lo hablé con Richard (Sánchez), le hago la seña de que se desconcentró por querer jugar rápido, porque la más cómoda para el árbitro era tarjeta a los dos y se iba a ir el de nosotros”, manifestó.
Hay que saber jugar con la tarjeta, concentrado, metido; cuando haces el gol del empate, ya conseguimos el objetivo y había que plantarnos bien, que el rival no tuviera respuesta. Eso hemos pedido, lo manejamos con el video, con las pláticas internas con los muchachos, que se concentren para conseguir los objetivos que resultamos”.

No se ve favorito ante Monterrey

La etiqueta de favorito no es algo que tenga a Miguel Herrera con el pendiente, incluso dijo que para el duelo ante Rayados, su equipo no es que la tenga, pues admitió que de nada sirve serlo si no lo demuestras dentro del campo.

Nunca estoy pensando si soy favorito o no. América siempre tiene el estigma de ganar y eso lo asumo con responsabilidad y conciencia, pero no puedo ir a cada partido diciendo que soy favorito porque eso no te indica que vas a obtener el resultado, como la semana pasada”, aseveró.
“Los dos no hemos tenido un gran torneo, acepto que no hemos tenido el torneo que deseamos, aunque hemos sacado puntos valiosos. Los dos tenemos un gran equipo y podemos despertar. Esa parte del favoritismo no me mueve, tengo que trabajar mejor y el equipo debe mantener un gran nivel”.

Sobre la alineación que colocará ante Rayados, el Piojo manifestó que tiene un par de dudas, las cuales las consultará con su cuerpo técnico en el transcurso de este día y el sábado por la mañana definirá la alineación.

  • Enrique Martínez Villar
  • Reportero. En MT desde 2017. Egresado de Licenciatura Escuela de Periodismo Carlos Septién García
NOTAS MÁS VISTAS