Entre insultos y disculpas, el Piojo tiene una larga lista de 'metidas de pata'

Miguel Herrera ha tenido que salir a ofrecer disculpas por sus declaraciones en varias ocasiones.

Miguel Herrera volvió a pasarse de lengua. (Foto: Imago 7)

La personalidad de Miguel Herrera le ha jugado en contra muchas veces y este domingo tuvo que ofrecer disculpas públicas luego de decirle "puto" al árbitro Marco Antonio Ortiz tras la goleada del Cruz Azul al América.

Este episodio se une a una larga lista de "metidas de pata" que ha tenido en su trayectoria, siendo la más grave la que le costó su puesto como DT del Tri en 2015, cuando agredió al comentarista Christian Martinoli.

En julio de ese año y luego de ser cesado de su cargo, el Piojo publicó un comunicado de prensa donde se arrepentía de sus actos y lamentaba la decisión de quedar fuera del Tri, aunque nunca le ofreció esas disculpas al narrador de TV Azteca.


"Quiero ofrecer una disculpa pública a la afición, cuerpo técnico, jugadores, Federación Mexicana de Futbol, directivos y medios de comunicación por mi conducta en el penoso incidente que tuve con un comentarista", rezaba aquel comunicado.

Apenas el 20 de septiembre pasado, a Miguel se le fue la lengua al referirse al exárbitro Paul Delgadillo como un "tarado que dice estupideces", luego de que el silbante retirado aceptara que en la Final del 2013 entre América y Cruz Azul el primer gol de las Águilas en el juego de Vuelta no debió contar por una falta de Aquivaldo Mosquera.

Cuatro días después de ese suceso, al técnico americanista se le salió decir que cuando lo corrieron del Tri, a Decio de María le faltaron pantalones para mantenerlo en el puesto, aunque de inmediato reculó y ofreció disculpas por su "lapsus".

Decio se sintió vulnerable o no tuvo pantalones, perdón, no tuvo la fuerza, perdón me equivoqué… no tuvo esa fuerza de tanta presión que hubo. Reitero mi disculpa. Se paró en una llamada y me dijo: 'no hay vuelta atrás, estás fuera’, nos quedamos fríos y hasta se puso a llorar”, recordó hace unos días.


Sus episodios contra el arbitraje y en específico contra el VAR han sido varios y constantes. Uno de los más polémicos fue el 22 de febrero de este año, cuando arremetió contra el árbitro César Ramos tras la derrota ante Pumas.

"Nadie dice de los dos penales que no nos marcaron contra Pumas, se enojan con lo que digo, pero los del VAR están tragando tortas; la jugada de Nico (Castillo) es de VAR, para eso se paga, para que vean las jugadas".

Inclusive, Herrera también se ha ido contra el titular de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio, cuando en marzo dijo que de nada servían sus disculpas, luego de que el exsilbante le diera la razón en los comentarios que el Piojo había hecho en relación a decisiones arbitrales erradas anteriormente.

"Que no salga Arturo Brizio a decir que tenía razón, tienen la televisión ahí, ya no hay modo de equivocarse. No me pueden salir a decir que se equivocaron en contra nuestra. Al América no lo ayuda nadie. Hace cuatro días salieron a decir que yo tenía razón, pero eso no me sirve a mí".​

NOTAS MÁS VISTAS