¿Por qué América no ha cerrado el fichaje de Raphael Veiga? Habrá cambios en la directiva
El equipo americanista ha iniciado mal el Clausura 2026, en el que no ha podido marcar gol.

América busca reforzar el plantel con un jugador de calidad y Raphael Veiga es la opción principal, sin embargo, las negociaciones con la directiva del Palmeiras no se han cerrado debido a las condiciones que desde Brasil le ponen al conjunto azulcrema.
El futbolista brasileño no solamente salió a la banca en el juego de ayer ante Sao Paulo en el Campeonato Paulista y eso no fue todo sino que, hasta como haciéndolo parecer una declaración, entró al terreno de juego al minuto 88', faltando solamente dos minutos para cumplir el tiempo regular.
¿Llegará Veiga o no a la América?
Es un tema complejo porque las Águilas están interesadas en el jugador a préstamo, mientras que el Verdao puede llegar acuerdo a un acuerdo en ese, pero con muchas condiciones para que el equipo mexicano lo compre sí o sí al final: eso es lo que América no quiere.
Los azulcremas quieren establecer ciertos requisitos en el contrato para adquirirlo con base en objetivos que, de no cumplirse, los exentarían de adquirir al futbolista de 30 años, pero Palmeiras solo lo prestaría con obligación a compra y ahí está atorado el tema con este mediocampista.

Se vienen cambios directivos en América
Hay muchos temas de diferencias a nivel directivo en el equipo capitalino y pronto va a haber algún movimiento, algún reajuste en la estructura; hasta el momento se desconoce de quién se trata, pero es un hecho que el América requiere mejorar también en ese sentido, más allá del mal arranque de torneo.
Entre los más señalados en torneos recientes ha estado Santiago Baños, presidente deportivo americanista y responsable principal de las salidas y fichajes del club, que no han dejado contentos a los aficionados en los semestres posteriores al tricampeonato, donde fueron de más a menos.
David Medrano es uno de los grandes referentes del periodismo deportivo mexicano. Lleva décadas cubriendo a la Selección Mexicana y es uno de los personajes que manejan una amplia y variada información de los clubes de nuestro país.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.