América rechazó posibles refuerzos por indisciplinas, reveló Santiago Baños

Las Águilas tuvieron opciones interesantes para sumar gente de Sudamérica, aunque al hacer un análisis encontraron diversos problemas.

Santiago Baños señaló por qué no llegaron extranjeros. (Foto: Mexsport)

Contrario a anteriores periodos de fichajes, América no sumó jugadores del mercado extranjero para el Apertura 2021, aunque tuvo opciones muy interesantes que fueron descartadas al realizar un análisis de su vida fuera de las canchas. 

Nos han llegado jugadores interesantes en cuestión futbolística, pero luego haces una investigación poco más profunda y tienen varios detalles de indisciplina o cuestiones que no son tan profesionales y que te hacen dudar y tomas la decisión de no traerlo", explicó Santiago Baños, presidente deportivo del club, a TUDN.

“No (da nombres), porque voy a matar a los pobres chavos y no se trata de… (Fue) un par de sudamericanos que vimos que son muy interesantes que desafortunadamente por cuestiones extracancha decidimos que no participen en el club”, añadió.

Esta vez el equipo azulcrema hurgó en el mercado nacional para sumar gente ya consolidada, por lo que llegaron Renato IbarraMiguel Layún, Fernando Madrigal, Salvador Reyes y Mario Osuna, jugadores que no deberán adaptarse al futbol mexicano.

No solo importa lo futbolístico

Agregó que la labor de los directivos al momento de buscar jugadores ha evolucionado, por lo que no se quedan solo con las cualidades futbolísticas, sino que van más allá. 

“Vas evolucionando en el puesto (como directivo) y todo es con base en la experiencia, hoy nos fijamos más en el tema psicológico (para los refuerzos), emocional, que sea una persona más preparada, más responsable, el cuidado personal es muy importante, con buenos hábitos de descanso, alimentación, de trabajo, cada vez vas aprendiendo más y te fijas en detalles que te hace que seas más elitista en los refuerzos”.


NOTAS MÁS VISTAS