América recibe sanción por pleito en el Clásico Joven ante Cruz Azul

El preparador físico Francisco Javier Martínez Alfaro será sancionado con dos partidos de suspensión y una multa económica.

América derrotó 1-0 a Cruz Azul (MexSport).

Después de la trifulca que tomó lugar a la postre del partido entre las Águilas del América y la Máquina del Cruz Azul en el Clásico Joven del pasado sábado, la Comisión Disciplinaria ha tomado cartas en el asunto. Mediante un comunicado de la Federación Mexicana de Futbol se dio a conocer que el preparador físico azulcrema Francisco Javier Martínez Alfaro será sancionado con dos partidos de sus pensión y una multa económica.

El comunicado indica: "El reporte indica dos partidos de suspensión y una multa económica al Preparador Físico del Club América, Francisco Javier Martínez Alfaro, toda vez que, de acuerdo a lo reportado por el Comisario del partido América vs. Cruz Azul, incitó y provocó con una conducta inapropiada a los miembros del Cuerpo Técnico del Club Cruz Azul, transgrediendo así el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, en específico el artículo 22.
Andrés Lillini aplica en Selección Mexicana la ‘Ley Luka Romero’

Por su parte, el Artículo 22 de dicho reglamento indica:

A los integrantes del Cuerpo Técnico que incurran en las faltas que se señalan a continuación, se les sancionará según corresponda en cada caso.

k) Incitar, provocar o faltar al respeto o Insultar a Jugadores o integrantes del Cuerpo Técnico del Club contrario o de su mismo Club.”

¿Qué pasó en el América vs Cruz Azul?

Luego de que el árbitro Óscar Mejía dio por concluido el partido entre América y Cruz Azul, jugadores de ambos equipos se hicieron de palabras cuando todos ya se dirigían a los túneles que conducen a los vestidores del Estadio Azteca. 

En un video que circula en redes sociales se puede apreciar a los involucrados del pleito donde destacó la presencia de Francisco Martínez, Diego Bottaioli (preparador físico de Cruz Azul), Ángel Sepúlveda, Jonathan Rodríguez, Julián Quiñones, entre otros. 



NOTAS MÁS VISTAS