América es líder de la tabla de cociente y del Clausura 2020 tras 7 jornadas

Con la victoria de las Águilas frente a Rayados y con el tropiezo de Pumas ante Morelia, la punta cambio de dueño.

América tiene 16 puntos en el C2020. (Mexsport)

Editorial Mediotiempo

América se llevó los tres puntos del Gigante de Acero al visitar a Monterrey, por lo que consiguió su primer triunfo en ese estadio. Además, es líder de la tabla porcentual y se quedará esta jornada en la parte más alta de la clasificación general con 16 unidades.

El América recuperó el primer puesto de la tabla de cociente, la cual pertenecía a Tigres. Ahora, la estadística indica que el cociente del conjunto de Herrera está en 1.7935, mientras que el de los dirigidos por Ferretti se quedó en 1.7609. Esas cifras representan el promedio de puntos que han conseguido por partido en los últimos seis torneos.

Rayados, vigente campeón, se encuentra en la tercera posición con 1.6848 en el cociente. Por su parte, Chivas, que renovó su equipo para el C2020, está en penúltimo lugar con 1.1087.

Con la victoria de Monarcas ante los Pumas en CU, los de Coapa no sólo durmieron un día como líderes, sino que estarán una semana así y a la espera de lo que pase en la Jornada 8. Por su parte, el equipo universitario permanecerá en tercero y con su primera derrota del torneo.

El próximo fin de semana, las Águilas recibirán al Necaxa en el Estadio Azteca, el León que es sublíder visitará al Guadalajara, quien ganó de visita en Tijuana. Por su parte, Pumas irá al Volcán a pelear puntos con los Tigres. 

NOTAS MÁS VISTAS