¡De vuelta a casa! El Nido Águila les abre las puertas a los ‘europeos’
El América ha sido un equipo asiduo en esto de repatriar a futbolistas mexicanos que jugaron en el extranjero.
Néstor Araujo, quien las últimas temporadas jugó en LaLiga con el Celta de Vigo, cuadro con el que pudo adquirir una regularidad a veces extraviada en otros connacionales, arribó el jueves por la noche a la CDMX para enrolarse con el América, un equipo que gusta de repatriar a elementos mexicanos de Europa.
El zaguero central, nuevo jugador de las Águilas, se unirá a una planilla de futbolistas que, después de probar suerte del otro lado del charco, recalaron en el Nido de Coapa, uno, dicen, de mucha alcurnia.
Guillermo Ochoa, la más reciente adquisición del tipo, pues igual jugaba en el Viejo Continente, en Bélgica, se encontrará con el defensor, con el que ya de por sí comparte disciplina en la Selección Nacional.
Goleadores históricos
Entre los elementos con que pudo contar la escuadra americanista, se encuentran los exgoleadores aztecas Hugo Sánchez y Luis García, quienes se convirtieron, en su momento, en el lujo del milloneta.
El Penta, después de romperla con el Real Madrid, en 1992 decidió seguir su carrera con los cremas, mismo caso que el ahora llamado Doctor, pues éste, procedente también de LaLiga, tomó la alternativa americanista, unos años después.
Más actuales
El ícono aguilucho, Cuauhtémoc Blanco, luego de probar con el Real Valladolid, conjunto español con el que tuvo que pasar una larga etapa lesionado, por una fractura que sufrió en un partido de Eliminatoria ante Trinidad y Tobago, fue otro que se refugió con el capitalino para intentar recuperar su mejor versión y tiempo después consiguió el añorado título.
Pável Pardo, quien pudo triunfar con el Stuttgart en la Bundesliga, fue otro que decidió volver para jugar con las Águilas, siendo precisamente Campeón junto al Cuau, en 2005, con aquella arrolladora dirigida por el pofe Mario Carrillo.