América rinde emotivo homenaje a Zizinho en el juego ante Necaxa
Las Águilas no olvidaron a su exjugador y padre de Gio y Jona Dos Santos, americanistas de corazón.
El mundo del futbol mexicano se cimbró el jueves pasado con el sensible fallecimiento de Zizinho, exjugador brasileño que brilló en América y padre del Giovani y Jonathan Dos Santos, dos referentes de la selección en los recientes años.
Es por eso que las Águilas no se olvidaron de su exjugador y este sábado en el partido ante Necaxa por la Fecha 2 de la Liga MX tuvieron varios detalles para él.
Primero con una manta con emotivo mensaje con la cual posó todo el plantel durante la previa. Además le guardaron un minuto de silencio.
Pero lo más emocionante vino con el primer gol del encuentro. Sobre el final de primer tiempo Salvador Reyes mandó a guardar el balón y en el festejo todos los jugadores se arrodillaron y voltearon al cielo, mostrando así solidaridad con Gio que fue su compañero hasta el torneo pasado y con todos los seres queridos de Zizinho.
¿Quién fue Zizinho?
Francisco Geraldo Dos Santos llegó al América en 1980 y estuvo con las Águilas hasta 1982. Después tuvo dos etapas más con los azulcremas durante la década de los 80 hasta decidió retirarse en 1991.
También brilló con León y en el final de su carrera estuvo muchos años jugando futbol rápido con La Raza de Monterrey, ciudad de la cual se enamoró y se quedó toda su vida.