¡Se cae uno tras otro! América no logra cerrar el extremo que desea Santiago Solari

Con la caída de las negociaciones por Pablo Solari, son ya tres nombres de peso los que se le van a las Águilas en el mercado invernal.

Santiago Solari no tiene a su extremo derecho.

La negativa que recibió el América de parte del Colo Colo para negociar a Pablo Solari significó un nuevo revés en la búsqueda de extremo derecho, posición que Santiago Solari, técnico del equipo, desea tener bien cubierta. 

"No es algo que vamos a ocultar (que necesita un volante por derecha). Desde el primer día aquí mi diagnóstico como entrenador es que nos vendría bien más profundidad por la banda derecha, alguien con características distintas a los jugadores que ya tenemos allí", comentó Solari a ESPN en diciembre. 

Hasta ahora, son ya tres los nombres durante el mercado invernal con los que no se llegó a un acuerdo, siendo el más reciente el argentino; los otros fueron Uriel Antuna, que acabó en Cruz Azul, y el uruguayo Brian Ocampo, quien decidió renovar con Nacional. 

¡Oficial! América anuncia a Alejandro Zendejas como refuerzo


Uriel Antuna

Fue el primer nombre que saltó para reforzar dicha zona, en lo que iba a ser uno de los bombazos del torneo, ya que la intención era intercambiarlo por Sebastián Córdova, jugador que fue a da a Tigres. 

En este caso pesó el salario, ya que cobra más de 1 millón de dólares anuales, el cual los azulcremas no estuvieron dispuestos a pagar. 

Brian Ocampo

Aunque era jugador libre, el uruguayo no pudo cerrarse debido a las altas pretensiones de su representante, que pidió 4.5 millones de dólares, mientras que las Águilas estaban dispuestas a poner 2.5. Recién se anunció su continuidad con Nacional por un año más.  

Pablo Solari

En el caso de Solari las negociaciones fluyeron de buena forma, pero de último minuto el equipo albo decidió cortar con ellas y declararlo intransferible, a pesar de que la oferta llegó a alcanzar la cifra de 4 millones de dólares, de acuerdo a fuentes chilenas.​

NOTAS MÁS VISTAS