¡Efectividad azulcrema! América, a sellar su pase a Semifinales en su feudo favorito
Las Águilas suelen ser casi infalibles cuando definen una serie de Liguilla en el Estadio Azteca.
Las Águilas están en pleno vuelo rumbo a la '14'. El empate (2-2) en la Ida de los Cuartos de Final ante León, deja al América con la posibilidad de finiquitar la serie este sábado en el Estadio Azteca, un feudo en el que la efectividad está de su lado cuando se trata de sellar su pase a las Semifinales.
El América en su historia ha recibido en casa un total de 78 partidos definitorios de serie de Liguilla, de los cuales ha ganado 43 (55.13%), empatado 17 (21.8%) y perdido 18 (23.07%), situación que lo pone en una posición inmejorable de cara al duelo del fin de semana ante La Fiera.
En los 78 encuentros no se consideran los 12 que se disputaron en los cuatro torneos de Liguilla por Grupos, en los que América fue local, debido a que éstos no fueron parte de una serie de eliminación directa; sin embargo, sí se considera la Final de la campaña 1988-89, donde las Águilas definieron el título ante Cruz Azul en el Azteca.
Es así que América llega este sábado con los números de su lado en casa, con la intención de finiquitar una serie que luce brava por tener enfrente a un rival combativo como La Fiera, que está claro que no dejará de pelear hasta el último suspiro, pero que deberá lidiar con unos azulcremas que arrasaron con todo rival que se les atravesó en la fase regular y ahora lo quieren patentar en la Fiesta Grande.
"No pensamos en esas cosas (ser favorito en casa), siempre somos muy respetuosos, el último de la tabla puede ganarle al primero, el próximo partido es hacer el mejor trabajo posible, el favorito es quien trabaje mejor, cometer menos errores y estará más cerca del título, ojalá seamos nosotros, estamos trabajando para eso", explicó André Jardine en vísperas del choque de este sábado.
Un amargo recuerdo
Es cierto que en la memoria reciente de los azulcremas está la eliminación sufrida el torneo anterior ante las Chivas en el Estadio Azteca, donde fueron humillados (3-1) en Semifinales, pero la historia dicta que son más las alegrías que los sinsabores.