¡Una limpia! La maldición del América con las lesiones fuertes y de larga recuperación

Bruno Valdez es la nueva baja de las Águilas tras romperse los ligamentos de la rodilla izquierda y estaría listo hasta febrero del 2021. Ese es solo un caso.

Bruno Valdez fue el caso más reciente de una lesión grave con el América. Foto: AFP

Quizá en Coapa sea tiempo de que les hagan una limpia. Por cuarto torneo consecutivo, el América ha vuelto a sufrir una fuerte lesión de uno de sus jugadores titulares con la rotura de ligamentos de la rodilla izquierda de Bruno Valdez, que estará fuera todo el Guard1anes 2020 y de vuelta a la actividad hasta febrero del 2021.

¿CUÁNDO EMPEZÓ LA MALA RACHA?

Si bien es cierto que las lesiones son algo habitual en los futbolistas, no lo son tanto las afectaciones que los alejan por varios meses, como ha sucedido en América.

América, de los más grandes del mundo hasta en YouTube

La mala racha inició en abril del 2019 con la fractura del quinto metatarsiano en el pie derecho de Nicolás Benedetti, durante la Final de la Copa MX ante Juárez en la frontera. Esa lesión lo tuvo fuera tres meses sin poder terminar el Clausura 2019.

EL VÍA CRUCIS DE NICO CASTILLO

En agosto de ese año, ya en el Apertura 2019, Nicolás Castillo se fracturó el peroné en un partido ante Xolos y estuvo un total de 74 días sin actividad; ello fue el preludio de lo que posteriormente le sucedió en enero de este año, cuando tras operarse de un problema muscular en el muslo derecho para jugar el Clausura 2020, sufrió una trombosis y varios problemas circulatorios, que inclusive llegaron a poner en riesgo su vida, los cuales lo tuvieron hospitalizado hasta marzo y por los que podrá volver a la actividad hasta el 2021, aún sin fecha específica.

LA ESCANDALOSA LESIÓN DE GIOVANI

Criticado en la actualidad por su falta de rendimiento en el América entre lesiones y bajo nivel futbolístico, a Giovani tampoco lo ha acompañado la suerte porque a sus habituales molestias musculares sumó el incidente de septiembre del 2019 en el Clásico ante Chivas, cuando en una jugada el defensa de Chivas, Antonio Briseño, le provocó una escandalosa herida en el muslo derecho, al cortarle con los tachones mientras buscaba la pelota.

Gio volvió a mediados de noviembre y si bien América llegó hasta la Final del Apertura 2019 ante Rayados, Dos Santos no ha tenido el nivel esperado ni por Miguel Herrera ni por la afición azulcrema.

BENEDETTI SE ROMPIÓ LA RODILLA EN EL PREOLÍMPICO DE CONMEBOL

El Poeta ya había superado la lesión del quinto metatarsiano a mediados del año pasado, pero solo para que en febrero del 2020 sufriera la rotura de menisco y ligamentos de la rodilla derecha en un partido del Preolímpico de la Conmebol entre la Selección Colombiana Sub-23 y su similar de Uruguay, quedándose fuera del Clausura 2020 con las Águilas, que posteriormente se suspendió por la Pandemia.

Si bien ya se recuperó y jugó con la Sub-20 de las Águilas el sábado pasado después de casi seis meses de haberse lesionado, a Benedetti aún le faltan unas semanas para poder estar al 100 por ciento ya con el primer equipo, justo cuando el conjunto azulcrema arrastra dos duros descalabros en el Guard1anes 2020 tras caer goleado ante Querétaro y Rayados.

LA MALDICIÓN LE CAYÓ A BRUNO VALDEZ

Parecía que con la recuperación de Benedetti ya solo faltaba por volver Nico Castillo, pero de nueva cuenta la mala racha le pegó al América, ahora con el central Bruno Valdez, que no podrá estar disponible lo que resta del torneo.

A todas esas lesiones de larga duración, se le pueden agregar las constantes bajas de jugadores como Emanuel Aguilera y Andrés Ibargüen, además de Renato Ibarra mientras estuvo en el plantel azulcrema.

NOTAS MÁS VISTAS