Pese a salidas y lesiones, los ‘salvavidas’ tienen al América en la cima

Los futbolistas que entran de cambio o que han tomado el lugar de las figuras son quienes han marcado la diferencia para las Águilas.

Giovani, Jiménez. Córdova y Benedetti han respondido con creces. (Foto: Imago7)

Miguel Herrera reconoció que la victoria ante Morelia fue sin jugar bonito y que por las lesiones y salidas de jugadores importantes ahora tiene que echar mano de donde puede.

Sin embargo, todo le va saliendo a las Águilas, que junto a Gallos son líderes del Apertura 2019, con varios elementos “salvavidas” que han entrado de cambio o tomado el lugar de las figuras.

Ante Monarcas fue Nicolás Benedetti quien asumió el rol de salvador, tras entrar de cambio en el primer tiempo en lugar de Leonel López, para luego ser el artífice del triunfo al ser el autor del gol.

Tras recuperarse de una fractura del quinto metatarsiano, al Poeta le ha costado estar en forma física, ya que el mismo Piojo reveló que el volante tenía molestias musculares en ambas piernas y por eso no lo usaba de inicio.

Aunque se ausentó la semana pasada por temas físicos y ello le mermó al América en el juego ante Atlanta United, Giovani dos Santos también ha contribuido entrando de cambio, sobre todo para que las Águilas ganaran el duelo ante Xolos en la Jornada 3, ya que ocupó el lugar del fracturado Nicolás Castillo; en aquel duelo, Gio anotó y dio una asistencia para consumar un triunfo bastante trabajado por los azulcrema.

Pero no solo los "salvavidas" americanistas están en la parte ofensiva o son aquellos que han anotado goles. El canterano Sebastián Córdova, de 22 años, ha mostrado que tiene condiciones para asumir un lugar en el mediocampo y ser el acompañante de Guido Rodríguez desde el torneo pasado.

Ante las salidas de Edson Álvarez al Ajax y de Mateus Uribe al Porto, el chico Córdova ha dado grandes actuaciones, y ello le ha merecido ser titular en cuatro juegos, además de entrar uno de cambio. Inclusive, con 388 minutos jugados en el Apertura 2019, ya superó los 366 que jugó en temporada regular el semestre pasado en Liga.

Otro que también respondió positivamente cuando se le requirió fue el defensa Carlos Vargas, quien tuvo que entrarle al quite ante Toluca, debido a las molestias físicas de Emanuel Aguilera que le impidieron estar en ese duelo; esos mismos problemas hicieron que el argentino saliera al medio tiempo del partido ante Monarcas, y en su lugar estuvo el juvenil Antonio de Jesús López que hizo pareja con Bruno Valdez.

Uno más fue el arquero Oscar Jiménez; entre la salida de Agustín Marchesín y la llegada de Guillermo Ochoa, el portero de 30 años solamente ha recibido un gol (vs. Xolos) en tres juegos en los que ha sido titular en Liga. Además, en la Campeones Cup detuvo un penal que mantuvo al América en el juego ante el Atlanta, aunque después perdieron el título.

Quien ya había mostrado el camino de ser un cambio efectivo para el América fue Henry Martín, que si bien en el presente torneo no ha tenido mucha actividad debido a una lesión en el tobillo, el yucateco ha mostrado que desde la suplencia puede dar buenos resultados, ya que el torneo pasado no siendo titular y peleando por un puesto con Nico Castillo y Roger Martínez, marcó cuatro goles en liga más cinco en Copa MX.


NOTAS MÁS VISTAS