América compensa con la mejor ofensiva el peor inicio defensivo en la era del Piojo
Las Águilas son la segunda defensa más goleada una vez cumplido el primer tercio del Guard1anes 2020, pero al menos eso lo ha compensado con la mejor ofensiva.
La defensa se ha convertido en el talón de Aquiles en América en el Guard1anes 2020, al grado de que este comienzo de torneo se convirtió en el peor en ese rubro en cualquiera de las dos etapas de Miguel Herrera en el banquillo azulcrema.
Con 10 tantos recibidos en apenas 6 partidos, el América es el segundo equipo más goleado junto con Toluca y San Luis, todos ellos solo mejores que el Mazatlán FC que ha recibido 11 tantos. Así, estos números de la zaga del Piojo se asemejan más a la de su último torneo con el Atlante en el Apertura 2011, cuando en seis Fechas recibió 13 anotaciones.
Si bien las Águilas se encuentran en cuarto puesto de la tabla general y por lo mismo en zona para clasificar directo a Cuartos de Final, la zona baja ha desentonado a lo que tenía acostumbrado el Piojo, con un equilibrio entre defensa y ataque.
Hasta antes de este torneo, los peores inicios defensivos del América con el Piojo al mando habían sido el Apertura 2018 y en el Clausura 2019, cuando en las primeras seis jornadas recibieron 7 goles.
Para fortuna de las Águilas, la ofensiva ha tenido un buen comportamiento y ha marcado 12 goles, colocándose como el mejor equipo en ese rubro. Gracias a ello, en la Tabla General están por encima de Pumas y Pachuca, que también tienen 10 puntos pero peor diferencia de goles.
¿QUÉ ESQUEMAS HA PROBADO EL PIOJO EN LA ZAGA?
En las seis jornadas del torneo, el Piojo ha probado con tres diferentes alineaciones en la zaga, y es que las lesiones y el Covid-19 le han impedido repetir a los cuatro jugadores que resguardan la meta de Memo Ochoa.
En la presentación del torneo contra Pachuca, Herrera colocó a Jorge Sánchez, Emanuel Aguilera, Bruno Valdez y Luis Reyes, pero una lesión del argentino obligó a probar con Sebastián Cáceres en ese mismo partido que terminaron ganado.
Para la segunda y tercera fecha contra Tijuana y Necaxa, respectivamente, el uruguayo Cáceres se mantuvo en la alineación dejando en la banca a Aguilera que ya estaba recuperado.
Pero los problemas graves en la zaga continuaron tras la derrota en Aguascalientes, pues Sánchez tuvo que salir del panorama del Piojo por dar positivo a Covid-19, enfermedad que lo tuvo alejado de los partidos ante Santos, Gallos y Rayados, por lo que fue sustituido por Paul Aguilar.
Por si algo le faltaba a este lastre azulcrema, ante Monterrey Bruno Valdez se rompió el ligamento cruzado y el ligamento colateral, por lo que se perderá de seis a ocho meses de actividad, razón por la que tuvieron que descongelar a Luis Fuentes, a quien en el parón del torneo no quisieron renovar, para tener una defensa un tanto más sólida, ya que el canterano de Pumas hizo un buen papel en el torneo anterior cuando fue requerido.
-
¡Ni Mahomes, ni Lamar! El jugador que más jerseys vende en la NFL Futbol Americano
-
-
-
-
-